Paraguay designó a Hezbollah como organización terrorista

El reconocimiento oficial fue a través de un decreto presidencial, informó el ministro del Interior de Paraguay, Juan Ernesto Villamayor.

Por Canal26

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 16:26

Macri, Abdo Benítez y la lucha contra el Hezbollah. Foto: PresidenciaMauricio Macri y Abdo Benítez. Foto: Presidencia

Paraguay se sumó a la Argentina y declaró a Hezbollah como "organización terrorista internacional".

 

El presidente Mario Abdo Benítez firmó un decreto en el que incluyó al grupo que opera en la triple frontera, al Estado Islámico, Al Qaeda y Hamas.

 

Entre los fundamentos, el presidente de ese país puntualizó "que es de suma importancia el reconocimiento y la observancia de listas de personas y entidades designadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, debido a su vinculación con el terrorismo y el financiamiento del terrorismo; y de listas de personas y entidades designadas por el Consejo de Seguridad de la ONU debido a su vinculación con el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva".

 

"Que el Estado paraguayo coopera decididamente en la lucha mundial contra el terrorismo en cualquiera de sus manifestaciones", reiteró.

 

De esa manera, Paraguay se sumó a la lucha de la Argentina contra el terrorismo y su financiamiento en la región.

 

En julio, en ocasión del 25.° aniversario del atentado a la AMIA, el Gobierno lanzó el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (Repet).

 

El primero en enfrentar al brazo armado del "Partido de Dios" fue Estados Unidos al incorporarlo en 1997 en la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, en inglés, creada por el expresidente Bill Clinton).

Notas relacionadas