SUPERLIGA

Sobre el final, Colón de Santa Fe venció a Gimnasia por la Superliga

Fue 2-1 en un partido disputado en el estadio "Brigadier Estanislao López" por la tercera fecha del torneo.
Lunes 19 de agosto de 2019

Colón vs. Gimnasia La Plata, Superliga, twitter Gimnasia	Colón vs. Gimnasia La Plata por la Superliga, foto: Twitter Gimnasia

Colón de Santa Fe rompió la mala racha en la Superliga y sobre el final logró vencer como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1, en un partido disputado en el estadio "Brigadier Estanislao López" por la tercera fecha del torneo.

 

Los goles "sabaleros" fueron marcados por el delantero colombiano Wilson Morelo, a los 40 minutos del primer tiempo y en el descuento de la etapa final.

 

El "lobo" había igualado transitoriamente con un cabezazo de Pablo Velázquez, a los 9 del complemento. Colón puso en cancha un equipo combinado entre titulares y suplentes, en gran medida porque el partido era complejo dado la necesidad de ambos por los promedios del descenso y porque además tiene que pensar en la semifinal de la Copa Sudamericana.

 

Noticias relacionadas

Con esta derrota el "lobo" platense quedó en la última ubicación de los promedios y su situación, ya ahora, es complicada si quiere mantenerse en la categoría.

 

En todo momento el partido entregó un ida y vuelta intenso, pero las jugadas claras ante los arcos no fueron muchas, en parte por la impericia de los delanteros y en otra por la gran actuación de Arias, el arquero visitante.

 

Sin embargo, casi al final de la etapa inicial un centro de Gastón Díaz lo conectó el colombiano Morelo y venció la resistencia del portero. En el complemento Gimnasia logró llevar a la red todo lo que insinuaba, cuando a los 9 un centro de Alemán la cabeceó en el áreas Velluso y apareció Velázquez, para marcar de cabeza el empate.

 

Sobre los 11, cuando Gimnasia hacía mejor las cosas, Da Luz tuvo un mano a mano que Arias neutralizó, pero casi en simultáneo el arquero mandó al córner un remate de Chancalay.

 

Incluso, en un mal retroceso del "lobo", un tiro libre ejecutado por Gastón Díaz se estrelló en el travesaño de Arias, sin embargo la respuesta llegó con un cabezazo de Spinelli que pegó en el horizontal, luego de varios rebotes en el área "sabalera".

 

Cuando todo parecía que terminaría repartiendo puntos para ambos, un tremendo pase en cortada de Estigarribia para Morelos, lo dejó solo ante Arias, pero esta vez el colombiano no se equivocó y le dio la victoria a Colón.

Colón enfrenta a Gimnasia La Plata por la Superliga, Diario 26Colón enfrenta a Gimnasia La Plata por la Superliga, Diario 26  

Superliga
Colón de Santa Fe
Gimnasia LP
Fútbol Argentino
INTERNADO

Apareció el primer infectado de coronavirus en el fútbol de Primera División

Mariano Campodónico, integrante del cuerpo técnico de Huracán, dio positivo en el testeo.
Miércoles 8 de julio de 2020

Mariano CampodónicoMariano Campodónico, ayudante de campo en Huracán. 

El coronavirus llegó también al fútbol de Primera División. Tras haberse confirmado diversos casos tanto en el Ascenso como en el fútbol femenino, la pandemia ahora apareció en la máxima categoría: Mariano Campodónico, ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán​, dio positivo y se encuentra internado en el Hospital Alemán. Además, se encuentran infectados sus dos hijos y esposa.

 

El ex futbolista no presentó ningún tipo de síntomas, al igual que los dos chicos. Por su parte, la mujer, que en los últimos días padeció un cuadro febril, habría sido la primera en contagiarse, tras haber estado atendiendo una ferretería en la localidad de Guernica, provincia de Buenos Aires. Igualmente, es la única que ya volvió a su hogar. Si bien los demás integrantes de la familia todavía no recibieron el alta médica, este miércoles podrían retornar a su casa para continuar con el aislamiento.

 

De esta manera, Campodónico, quien, junto a su hermano Pablo trabaja desde principios de año en el cuerpo técnico del Globo, se transformó en el primer caso positivo de COVID-19 en Primera División. Además del caso de Campodónico, habían surgido casos en diferentes categorías y el último había sido el de Matías Rodríguez, zaguero central de Brown de Adrogué, de la Primera Nacional.

 

Otros jugadores del Ascenso que dieron positivo de Covid-19 fueron Agustín Cardozo, jugador de Tigre, y Mariano Klaus, de Sacachispas. También en el Ascenso, pero de un cuerpo técnico, fue el caso de Daniel Elkin, jefe del Departamento Médico de Sportivo San Francisco, de la provincia de Córdoba.

Coronavirus en Argentina
Fútbol Argentino
Primera División
LA VUELTA

Así será la vuelta del fútbol de Primera en 2020: los tres formatos de torneo

Mientras la AFA y la Liga Profesional terminan de delinear el protocolo para la vuelta a los entrenamientos, que sería en agosto, existen tres bosquejos de certamen para la élite.
Miércoles 8 de julio de 2020

Benedetto, Boca vs RiverSuperclásico y el análisis de la vuelta del fútbol argentino.

“Hay presiones y necesidades. En esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 o 10 de agosto se estaría arrancando a entrenar. Creo que a fin de septiembre podemos estar jugando”, aseguró Nicolás Russo, presidente de Lanús, quien además es vocal de la AFA, poniéndole fecha al regreso a las prácticas en los campos de juego, suspendidas desde marzo por la pandemia de coronavirus.

 

“Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si dividimos en algunas zonas. Se puede extender hasta los últimos días de diciembre”, agregó en diálogo con el programa radial por Internet De una con Niembro. En efecto, en los próximos días habrá mayores detalles respecto de los testeos por parte de la AFA, que respaldará a los clubes ante el costo elevado de los mismos. A su vez, la Conmebol colaboró enviando una partida de dinero a las asociaciones miembro (600.000 dólares a cada una).

 

En ese contexto, en la flamante Liga Profesional manejan tres formatos de torneo express para aplicar en los tres o cuatro meses en los que, si la situación sanitaria lo permite, habrá fútbol de élite. Luego de que la AFA diera por terminada la temporada 2019/2020 cuando no había terminado de disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga, la idea es que el año de competencia se complete con otro certamen con los 24 equipos (hay que recordar que se suspendieron los descensos) divididos en grupos.

 

Los tres bocetos serían los siguientes:

 

OPCIÓN 1: CUATRO GRUPOS DE SEIS EQUIPOS CADA UNO

La primera alternativa es dividir a los 24 competidores en cuatro zonas de seis participantes cada uno, con duelos de ida y vuelta. Los primeros de cada grupo accederían a las semifinales y los ganadores de los cruces jugarían una final.

 

OPCIÓN 2: SEIS GRUPOS DE CUATRO EQUIPOS CADA UNO

También con duelos de ida y vuelta en cada zona. Los seis ganadores de las zonas mas los dos mejores segundos se clasificarían a los cuartos de final y a partir de allí llegaría la instancia de eliminación directa, también con dos partidos por cruce, si el calendario y la pandemia lo permiten.

 

OPCIÓN 3: TRES GRUPOS DE OCHO EQUIPOS CADA UNO

Aquí sólo habría duelos de ida. Y a partir de allí, con los clasificados, tendría´n más extensión los cruces de eliminación directa.

 

Las variantes continuarán en debate hasta que los clubes se pongan de acuerdo respecto de cuál es la que se ajusta mejor a la coyuntura. Vale recordar que, de no mediar cambios, en septiembre también se reiniciarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana bajo la órbita de la Conmebol. Y que, según lo acordado entre la AFA y la Liga, la próxima temporada local se disputará de enero a diciembre, en consonancia con la organización de los campeonatos de la Confederación Sudamericana.

 

Boca (campeón de la última Superliga), River, Racing y Argentinos están clasificados para la Libertadores 2021. En tanto, Vélez, San Lorenzo, Newell’s Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús sacaron pasaje para disputar la Sudamericana del año próximo.

 

Fútbol Argentino
Conmebol
Coronavirus en Argentina
Superliga