SUPERLIGA

Estudiantes no perdonó a Independiente y lo venció por goleada en la Superliga

Fue 3-0 con goles de Ángel González, Diego García y Enzo Kalinski. El partido cerró la tercera fecha del torneo.
Lunes 19 de agosto de 2019

Superliga, Estudiantes vs. Independiente, NASuperliga, Estudiantes vs. Independiente, NA

Estudiantes goleó como local por 3 a 0 a Independiente, al cabo de un intenso encuentro disputado esta noche en el estadio Ciudad de La Plata, en el partido que cerró la tercera fecha de la Superliga.

 

Ángel González, a los 2 minutos del complemento, inauguró la cuenta para el conjunto de Gabriel Milito, en tanto, Diego García, a los 27, y Enzo Kalinski, a los 44, le pusieron cifras definitivas al marcador.

 

Tras un primer tiempo que lo tuvo como ligero dominador, en el complemento el "Pincha" borró de la cancha a su desconocido rival y consiguió una ventaja acorde a sus merecimientos. 

Superliga, Estudiantes vs. Independiente, Diario 26Superliga, Estudiantes vs. Independiente, Diario 26

Noticias relacionadas

Superliga
Estudiantes LP
Independiente (CAI)
Fútbol Argentino
LUTO EN EL FÚTBOL

Murió el ex entrenador Osvaldo "Chiche" Sosa: el DT que más veces dirigió a Argentinos Juniors

Su salud se había deteriorado desde 2013 cuando sufrió un ACV. Motivó que varios actores importantes del fútbol se unieran para ayudarlo económicamente. Llevó al "Bicho" a Primera División en 1997.
Lunes 6 de julio de 2020

Osvaldo Chiche Sosa, DT, fútbol argentinoChiche Sosa en Argentinos. ARCHIVO.

Osvaldo "Chiche" Sosa, el entrenador que más veces condujo al primer equipo de Argentinos Juniors y que lo llevó a Primera División en 1997, falleció hoy en una clínica de la provincia de Córdoba, donde se encontraba internado desde febrero pasado.

 

El estado de salud de Sosa, de 75 años, se había deteriorado a partir de 2013, cuando sufrió un ACV (accidente cerebro vascular) y motivó que varios actores importantes del fútbol se unieran en diciembre de 2019 para ayudarlo económicamente, en un momento complicado con su familia.

 

Sosa, quien actualmente estaba en pareja con Ana -tuvieron a Lautaro, de 16 años-, estuvo casado con la actriz Marta González y en 2001 sufrió un duro golpe por el fallecimiento de uno de sus hijos (Leandro) en un accidente automovilístico ocurrido en México, mientras él dirigía a Chacarita Juniors.

 

La situación complicada de Sosa, incluso, había motivado que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, lo llamara por teléfono semanas después de asumir el cargo, en diciembre pasado.

 

"Hoy nos dejó Osvaldo "Chiche" Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos", publicó Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

 

Como futbolista debutó en Almagro en 1964, pasó a Argentinos donde jugó 124 partidos y convirtió 34 goles en dos etapas diferentes, y también vistió las camisetas de Independiente y Ferro, antes de retornar al "Bicho".

 

En el conjunto de La Paternal, además de haber sido jugador- técnico durante un lapso en 1971, se hizo cargo del equipo en otros cinco períodos: 1974, 1981, 1992–94, 1997-2000 (logró el ascenso a Primera División) y 2004-05.

 

"Chiche", que como futbolista debutó en Almagro y luego jugó en Argentinos -fue entrenador luego en ambos-, fue un trotamundos de la dirección técnica ya que pasó por Independiente (2003), Tigre, Huracán, Colón de Santa Fe, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Racing, Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético Tucumán, su último club.
En una entrevista en 2003, Sosa había reconocido que por la calle, la gente le gritaba que era un "salvavidas" por su capacidad de lograr la permanencia con equipos que, a priori, estaban complicados con el descenso de categoría.

 

A partir de su delicada situación, el mundo del fútbol, desde los clubes donde trabajó, amigos que generó en tantos años de presencia como Alfio "Coco" Basile, Sergio "Checho" Batista, se unió para juntarle dinero en una cuenta corriente.

 

Según había contado su mujer Ana, en febrero pasado cuando volvió a quedar internado por una infección urinaria, Sosa se desplazaba en silla de ruedas y tenía dificultades para hablar, aunque entendía todo lo que le decían.

 

"Me dijeron que se va a tener que quedar un rato acá. Yo me quiero ir a mi casa, pero lo mejor es llevármelo en óptimas condiciones. Por suerte está saliendo. Si bien tiene problemas para el habla, entiende todo. Se comunica con señas y ve todos los partidos, no se pierde ninguno. El fútbol es una pasión que lo va a acompañar toda la vida", había afirmado.

Argentinos Juniors
Osvaldo Chiche Sosa
Fútbol
Fútbol Argentino
NEGOCIACIONES

Tevez lejos del acuerdo por su renovación con Boca

Carlitos quiere analizar con su familia si continuará en Boca. En el club ya fijaron un plazo. Y mientras tanto, él analiza
Lunes 6 de julio de 2020

Carlos Tevez, Boca, NATevez en Boca, NA.

El enojo del Apache por el destrato de la dirigencia pesa cada vez más por estas horas y se cristaliza la chance de que se incline por la negativa. Igual, por ahora solo piensa en definir su relación con el Xeneize y evita escuchar ofertas.

 

El largo conflicto que se generó con el Consejo de Fútbol de Boca comienza a pesar y mucho en la reflexión de Carlos Tevez, quien por estas horas analiza los pasos a seguir según el tiempo que pidió para analizar la última oferta, con la que aún mantenía diferencias. Y lo cierto es que la negativa se convierte en una posibilidad cada vez más concreta.

 

El Apache siempre afirmó que solo piensa en Boca y, consecuentemente, desoye por ahora todas las "tentaciones" de otros equipos que comenzaron a llegarle: su prioridad por el momento pasa por resolver su situación con el Xeneize sin poder enfocarse en nada más. Y el trato público que le dio el Consejo de Fútbol, por lo menos poco amable, sería el desencadenante que podría precipitar su salida.

 

De todas formas, Tevez se mantendrá firme en su intención de jugar solo en La Ribera en nuestro país. Y quizás, en caso de decidir marcharse, ni siquiera lo anuncie públicamente, para limitarse a rechazar el ofrecimiento en silencio. La semana que viene será crucial para la decisión de Carlitos, un Tevez dolido.

Carlos Tevez
Boca Juniors
Fútbol Argentino