Cumbre en Olivos: Gobierno acordó formar Mesa de Acción Política con reuniones semanales

Los encuentros tendrán como objetivo coordinar las tareas de los próximos meses. También se analizó lo conversado con Hernán Lacunza en Los Abrojos.

Por Canal26

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 19:56

Mauricio Macri en Olivos con los referentes de los partidos de Juntos por el Cambio, NAMauricio Macri en Olivos con los referentes del partido de Juntos por el Cambio, NA 

El Presidente Mauricio Macri se reunió esta tarde con su compañero de fórmula, Miguel Pichetto; funcionarios y aliados de Juntos por el Cambio para analizar el nuevo paquete de medidas económicas y la designación de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda. 

Además, se acordó formar una Mesa de Acción Política con reuniones semanales que tendrán como objetivo coordinar las tareas de los próximos meses.

 

Del encuentro en la residencia oficial de Olivos participaron además la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El objetivo de la reunión fue informar a los dirigentes aliados lo hablado antes con Lacunza y diagramar los pasos a seguir en materia de gestión y de campaña, de cara a las generales de octubre.

 

Al retirarse de la reunión, Carrió, quien fue la primera en llegar a Olivos y la última en irse, hizo breves comentarios a la prensa: "Siempre lo dije, ganamos en octubre", insistió la dirigente en línea con lo que manifestó días antes.

Elisa Carrió, Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto

"Se respaldó a la decisión de nombrar al nuevo Ministro de Hacienda Hernán Lacunza y la ratificación de la continuidad del resto del Gabinete Nacional", señaló un comunicado de cuatro puntos difundido por La Casa Rosada.

 

"Se rechazó la idea de un falso dilema entre el rol institucional del Presidente y su candidatura. Su prioridad es gobernar el país, cuidando a los argentinos en cada decisión que toma. Y para eso es indispensable asegurar un clima de diálogo, paz y responsabilidad institucional", señaló otros de los puntos.

 

Lacunza asumirá el cargo de ministro de Hacienda en reemplazo de Nicolás Dujovne este martes a las 8:30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada, y a las 9:00 ofrecerá una conferencia de prensa, en tanto que media hora más tarde está previsto que lo haga el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Notas relacionadas