Javier Milei: "Argentina va de cabeza a un default"

Así lo afirmó el economista en diálogo con Canal 26. "Este gobierno todo lo que hizo, lo hizo mal", expresó.

Por Canal26

Lunes 19 de Agosto de 2019 - 21:16

Javier Milei - Economista - Economía

Tras la salida del Ministro Nicolás Dujovne, el economista Javier Milei dialogó en exclusiva con Paulino Rodrigues en "La Lupa" y aseguró que "Argentina va de cabeza a un default".

 

"Creo que independientemente de quien ocupe el cargo, el destino de la Argentina está marcado", resaltó.

 

"La única batalla a dar es tratar de evitar una hiperinflación", aseguró al tiempo que dijo que no cree que el país pueda conseguir en financiamiento que necesita.

 

Más adelante, hizo referencias a las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri tras la derrota de las primarias el pasado 11 de agosto y aseveró: "Empeoraron la situación, dispararon el riesgo argentino".

 

En ese marco, dijo que "los números de la economía no dan" y detalló que "hay mucha tela para cortar en el gasto público".

 

"Este gobierno todo lo que hizo, lo hizo mal", criticó. "Hay que ponerse los pantalones largos y hacer ajuste fiscal, este camino es obvio que ya no funciona", disparó.

 

Posteriormente, Milei aseguró ser "partidario de eliminar en Banco Central" y dijo que el problema de la dolarización son las corridas cambiarias".

 

Consultado sobre si aceptaría ser Ministro de Economía dijo que no y que lo que quiere es "ser presidente del BCRA para cerrarlo".

Notas relacionadas