Editorial de Roberto García: primeros anuncios y prioridades de Lacunza en Economía

El periodista brindó un excelente análisis luego de la renuncia de Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y la asunción de Hernán Lacunza en su habitual editorial de su programa La Mirada, que se emite por Canal 26. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Martes 20 de Agosto de 2019 - 07:12

Editoria de Roberto Garcia, Canal 26

El periodista Roberto García inició su programa La Mirada, que se emite por Canal 26, con una editorial que reflejó lo sucedido en el fin de semana con al renuncia de Nicolás Dujovne como ministro de Hacienda y la llegada de Hernán Lacunza como sucesor. 


“Tenemos un programa difícil. Hoy tuvimos un lunes negro en la Bolsa y eso que la Bolsa en Argentina no cotizó”, comenzó el periodista.

 

“La pérdida patrimonial de las empresas argentinas es espantoso. Uno cree que porque pierden solo los empresarios, no nos va a tocar y nos tocará a todos”, indicó.

 

“Lacunza tendrá que inmediatamente anunciar medidas luego de asumir, mañana será una jornada tensa y peligrosa para los argentinos. Las medidas que pueda anunciar tendrán que ver con el cambio fiscal”, manifestó sobre el flamante nuevo ministro.

Respecto al nuevo ministro, agregó: “Tenemos el cambio de Lacunza pero no tenemos el cambio de Marcos Peña, Macri no lo saca. Quizá es una cuestión de fidelidad o por una razón tortuoso. Algunos creen que no lo cambia porque si lo saca, en su lugar la persona que iría provocaría la salida de Elisa Carrió de la coalición oficialista. Esto parece dudoso, pero últimamente escuchado sus declaraciones esta posibilidad puede ser cierta”.

 

Sobre el Jefe de Gabinete, expresó: “El tema de Peña es sencillo, es responsable de un equipo que va perdiendo 4-0 o 5-0 y que encima erra todos los penales. La lógica es que se cambie esa figura porque debe ir a elecciones el 27 de octubre”.

 

“La Constitución no prevé esto de adelantar elecciones, en todo caso debería renunciar Macri. El problema es que de hacerlo, las listas oficialistas se pierden y el dúo Fernández-Cristina Kirchner podría ganar por amplia diferencia”, dijo.

 

“Por otro lado, siguiendo el caso de Macri, tomamos algo que dijo Nelson Castro sobre que en su momento la señora Cristina Kirchner padecía el ‘mal de hubris’. Mañana veremos qué tan caro pague la sociedad los errores de Mauricio Macri", reflexionó.

 

Respecto a Macri, continuó: “Hay cuestiones en Macri que son contradictorias y que explican el ‘mal de hubris’. Hoy le echa la culpa a Durán Barba por el resultado y seguramente a Marcos Peña. Se siente absurdamente sorprendido y en junio anticipamos que se podían dar estos resultados, Macri las conoció y tomo una decisión política que fue contaminarse al pelearse con Peña, Barba y Carrió”.

 

“¿Por qué ahora Macri dice que fue sorprendido por el resultado electoral si el resultado electoral estaba escrito?”, manifestó.

 

“Mostramos la crisis del Gobierno, las peleas, los ministros que entienden que Marcos Peña no puede seguir y con los radicales que piensan que esto puede ser una catástrofe para ellos en octubre”, cerró.

 

Notas relacionadas