Bolsa de Comercio de Buenos Aires, acciones argentinas, NA

La bolsa argentina operaba con fuertes quebrantos el martes, en una plaza que se reacomodaba a la caída de las acciones locales en el exterior (ADR) en la sesión previa dadas las dudas políticas y económicas luego de la derrota del oficialismo en recientes las elecciones primarias.

Noticias relacionadas

 

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires caía un 8,16%, a 27.926,33 unidades a las 11.10 hora local (1410 GMT), liderado por la merma anotada en acciones financieras.

 

Durante la semana pasada, el peso argentino cayó un 17,58%, los bonos extrabursátiles cedieron un 19,6% y la bolsa se derrumbó un 31,35%.


El riesgo país de Argentina ascendía a los 1.880 puntos básicos el martes, frente a los 1.659 del viernes, luego de un feriado doméstico y la flamante asunción del Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

 

Los mercados financieros del país sudamericano vienen de registrar una de las peores semanas en décadas con el derrumbe del peso y de los activos dado el adverso resultado electoral que sufrió el Gobierno en las elecciones primarias.

 

El lunes cayeron los bonos y los ADRs argentinos cotizados en el exterior.

 

Previo a la apertura de los mercados este martes, se esperan declaraciones de Lacunza y del presidente del banco central (BCRA), Guido Sandleris.