Indagan a policía detenido por matar de una patada a hombre, afirma que fue "legítima defensa"

El oficial inspector Ramírez de la Policía de la Ciudad fue trasladado a los tribunales de la calle Talcahuano para declarar en el Juzgado Nº8. Las pruebas y los argumentos de la defensa. Su pareja niega antecedentes de violencia.

Por Canal26

Martes 20 de Agosto de 2019 - 13:02

Policía de la Ciudad de Buenos Aires

Un hombre murió luego de haber recibido una patada en el pecho por parte de un policía de la Ciudad, cuando por razones no establecidas interrumpía el tránsito en una calle del barrio porteño de San Cristóbal.


El efectivo quedó demorado tras la muerte del hombre y podría ser imputado de "homicidio".
El caso se inició cuando un colectivo convocó a la Policía porque una persona interrumpía el tránsito en Carlos Calvo al 2.600.


Tras una breve discusión con el hombre, que se encontraba en la zona de detención de colectivos, uno de los cuatro policías porteños que lo abordaron la aplicó al hombre una patada en la parte baja del pecho y el agredido se desplomó.



La víctima, Jorge Gómez, de 41 años -pelo negro corto, pantalón negro, sueter rojo-falleció al llegar a una guardia médica, trasladado por el SAME.

 

En tanto, el policía quedó detenido en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

Una versión emanada de fuentes de la fuerza indicaba que el hombre, antes de recibir la patada, había empuñado un cuchillo del tipo "tramontina".


Sin embargo, en un video que se viralizó en redes sociales se puede ver como en el momento de recibir la patada del policía la víctima parece desarmada.


Ramírez fue arrestado por Gendarmería Nacional, se le secuestró el arma reglamentaria así como implementos de tres de sus compañeros de la Policía porteña que estaban en el lugar.

 

 

"No tenía ningún cuchillo", aseguró el hermano de la víctima al programa Morfi en Telefé.
Desde la fuerza porteña indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del Juzgado Nº8 y abrió un sumario con respecto al policía implicado. Todavía se esperan los resultados de la autopsia a la víctima.

Notas relacionadas