Misterio en Entre Ríos: desesperada búsqueda de un hombre desaparecido

Fabio Cortesi se fue de su casa el jueves pasado a la madrugada y nunca más volvió. Según sus familiares, estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Por Canal26

Martes 20 de Agosto de 2019 - 15:21

Hombre desaparecido en Entre Ríos

Unos doscientos efectivos de la Policía de Entre Ríos y bomberos participaban hoy de la búsqueda de Fabio Cortesi, un hombre que desapareció en forma misteriosa la semana pasada de su casa de la ciudad de Gualeguaychú.

 

Provistos de perros rastreadores y acompañados por alumnos de la Escuela de aspirantes de policía de Villaguay y la escuela de Cadetes de Oficiales de Paraná, además de familiares y vecinos, los efectivos recorrían una amplia zona aledaña a la ciudad del sur provincial.

 

Entre los perros rastreadores se encontraba "Umma", animal perteneciente al Cuartel de Bomberos de General Ramírez que participó en la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven que fue encontrado ahogado en el río Chubut más de tres meses y medio después de haber participado en una protesta mapuche reprimida por Gendarmería Nacional.

 

El miércoles último, alrededor de las 3:00 de la madrugada, Cortesi, de 51 años, salió de su casa junto al perro de la familia, que volvió solo más tarde.

 

El hombre se llevó las llaves de su camioneta, pero no la utilizó, al igual que el auto de la familia, mientras que su celular dejó de funcionar.

 

Según la información difundida por el sitio El Once, el rastro de Cortesi, quien participaba en campañas de vacunación de ganado contra la aftosa, se pierde a pocas cuadras de su casa.

 

El hombre es alto, tiene cabello corto canoso, ojos claros, alto y cuando se ausentó vestía campera, sueter negro, jeans, zapatos con cordones y camisa a cuadros.

 

Su familia indicó que padecía un estado de "alteración y se sentía perseguido". Meses atrás había estado bajo tratamiento psiquiátrico, para superar su obligación de dejar de fumar motivada en una operación de garganta a la que debió ser sometido.

Notas relacionadas