Mauricio Macri: “El dólar se va a quedar donde está”

Así lo afirmó el presidente ante la consulta sobre la evolución de la moneda luego de la fuerte devaluación de la semana pasada.

Por Canal26

Martes 20 de Agosto de 2019 - 18:52

El Presidente Mauricio Macri y el Ministro de Hacienda Hernan Lacunza, NA

Mauricio Macri habló del escenario económico del país y expresó: “El dólar se va quedar donde está, como dijo (Hernán) Lacunza”.

 

El Presidente comenzó el día tomando juramento al reemplazante de Nicolás Dujovne y más tarde se reunió con la Mesa de enlace de las entidades del campo. Además recibió las credenciales diplomáticas de un grupo de embajadores y, por último, mantuvo un encuentro con los dirigentes empresarios del sector de la carne.

 

Al salir del Salón de los científicos, el primer mandatario fue consultado por Clarín sobre la charla que mantuvo con el candidato Alberto Fernández y dijo: “No hay nada más. Es lo que ya salió”.

 

Este martes, el nuevo ministro de Hacienda sostuvo durante la conferencia de prensa que no hacía falta un dólar más alto. Sin embargo, también añadió que está sobrevalorado: “El tipo de cambio está largamente por encima de su valor", expresó Lacunza.

 

En tanto, el dólar abrió este martes a $ 58,63 según el relevamiento habitual que realiza el Banco Central, pero cerró más de un peso abajo, a $ 57,37.

 

Con la devaluación luego de las PASO, circuló con fuerza el rumor de que el Gobierno financiaría parte del paquete de medidas anunciadas con el aumento del impuesto a la exportación, que pasaría de $4 a $6 por dólar exportado.

 

“El Presidente dijo que no se van a tocar las retenciones. Fue categórico”, expresó al respecto Dardo Chiesa ante los periodistas acreditados.

 

Fue el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere el encargado de desactivar las versiones.

 

Este martes los dirigentes rurales le llevaron a Macri el programa de 14 puntos que presentarán a todos los candidatos presidenciales: “El presidente nos firmó el documento. Avaló las 14 propuestas que habíamos consensuadas. Son las medidas que necesita la agroindustria”, sostuvo Daniel Pelegrina.

 

Los dirigentes rurales se reunieron esta martes también con Roberto Lavagna y preparan un encuentro con Alberto Fernández.

Notas relacionadas