Según agencia Fitch, "todo parece indicar" que habrá una reestructuración de la deuda

La agencia pronosticó que, si bien no sabe cómo se dará la próxima visita del FMI ni las conclusiones que surgirán de allí, “todo parece indicar una reestructuración de la deuda”. "Argentina y el FMI van a ser socios por un largo tiempo", sostuvo.

Por Canal26

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 10:33

Bolsa de Comercio de Buenos Aires - Economía (NA)

Fitch Ratings le bajó la semana pasada la nota a nuestro país de B a CCC, una categoría para países que tienen "riesgos sustanciales", donde hay alta especulación o una inminente perspectiva de default con baja posibilidad de recuperación.

 

La agencia pronostica ahora que hay chances de una reestructuración de la deuda en el futuro.

 

El Jefe Global de Calificaciones Soberanas de la agencia, James McCormack, visitó Argentina y se refirió al escenario económico luego de las reacciones del mercado en los últimos días tras los resultados de las PASO, que mostraron altas probabilidades de que Alberto Fernández triunfe en las próximas elecciones de octubre.

 

McCormack dijo que, si bien no sabe cómo se dará la próxima visita del FMI ni las conclusiones que surgirán de allí, “todo parece indicar una reestructuración de la deuda”.

 

“No debe ser grato para ellos visitar el país en este momento, debido al estrés de la economía. (...) Les guste o no, Argentina y el FMI van a ser socios por un largo tiempo”, dijo el representante de Fitch Ratings.

 

Para la calificadora, la incertidumbre electoral, el deterioro de la economía, y el alto nivel de deuda local hace que se evalúen todos los escenarios, donde un default "es posible pero no probable".