Video: la amenaza del hombre que terminó muerto por la patada de un policía

Se dio a conocer un video del hombre amenazando al colectivero que terminó con un llamado policial en San Cristóbal.

Por Canal26

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 13:34

Amenaza de hombre a colectivero

Un hombre murió luego de haber recibido una patada en el pecho por parte de un efectivo de la Policía de la Ciudad, cuando presuntamente interrumpía el tránsito en una calle del barrio porteño de San Cristóbal.


Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Jorge Gómez, de 41 años, y el oficial -identificado como Esteban Ramírez- quedó detenido tras la muerte del hombre.


El hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de las 7:00 cuando un colectivero llamó a la Policía porque una persona, presuntamente alcoholizada y armada con un cuchillo, se encontraba interrumpiendo el tránsito en Carlos Calvo al 2.600.


Tras darle la voz de alto al sujeto, que se encontraba en la zona de detención de colectivos, uno de los cuatro policías que lo abordaron le aplicó al hombre una patada en la parte baja del pecho.


En el video, se ve cómo intimida con dicho cuchillo a un colectivero.


Desmayado, el hombre fue llevado por una ambulancia a un hospital, pero en el centro de salud comprobaron que ya había muerto.


Este martes trascendió que el resultado de la autopsia determinó que Gómez falleció como consecuencia de una fractura de cráneo debido al golpe sufrido al caer por la patada.
En tanto, Ramírez quedó detenido en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales y este martes fue indagado.


Ante la justicia, el acusado, que antes pertenecía a la Policía Federal, dijo que "respetó el protocolo de la fuerza", mientras su defensa pidió la excarcelación.

 

La causa está a cargo de la jueza criminal y correccional porteña Yamile Bernan y el expediente fue caratulado por el momento como "homicidio preterintencional", una figura penal en la que el autor del hecho no habría tenido intención de matar, pero mató al fin.

 

MOMENTO CUANDO EL POLICÍA PATEA AL HOMBRE

Notas relacionadas