Patricia Bullrich defendió al policía de la patada mortal: “Protegía a los ciudadanos”

La ministra de Seguridad se refirió a la persona que falleció este lunes 19 de agosto luego de recibir una patada en el pecho del uniformado.

Por Canal26

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 13:48

Patricia Bullrich - Ministra de Seguridad

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue detenido en las últimas horas acusado del homicidio culposo de un hombre, al que le pegó una patada a la altura del pecho, cuando armado con un cuchillo interrumpía el tránsito y profería amenazas a transeúntes en el barrio porteño de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.


El hecho se produjo sobre la calle Carlos Calvo al 2600, casi esquina Saavedra, donde una cámara de seguridad grabó como cuatro policías se acercan a un hombre adulto vestido con pantalón negro, remera negra y pullover rojo, que ocultaba sus manos en la espalda.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al tema.


"No se puede solamente mirar el video sin antes ver el contexto. Era una persona que estaba generando una amenaza. Ya lo hemos visto. El cuchillo es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona porque si uno se acerca lo pueden matar con el cuchillo", expresó la ministra.


"Evidentemente la situación fue de tratar de que esa persona no siga en una actitud agresiva con una metodología que evidentemente no es la mejor. Lo mejor hubiera sido que ese policía tenga un arma adecuada para esas circunstancias, como una taser", agregó la funcionaria, quien recalcó que una de las cosas que desde el Gobierno vienen planteando es que "la policía tiene que tener armar adecuadas" y que en el caso del lunes, el efectivo "tuvo que usar su cuerpo" y tuvo "un desenlace lamentable que sin duda el policía no lo buscó".


"Buscó no acercarse porque todo policía sabe que si alguien tiene un cuchillo tiene que estar a siete metros. El policía estaba a menos de siete metros. No sacó su arma de fuego y fue una situación compleja pero que se entiende en el marco de una situación en donde hay agresividad y conmoción de una persona que estaba agrediendo y podía utilizar su cuchillo contra cualquier ciudadano", dijo.

 

El hombre, de gran porte físico, estaba interrumpiendo el tránsito cuando un policía procedió a darle la voz de alto y tocar el silbato para que deponga su actitud.

 

Al ver la presencia de más policías el hombre extrajo un arma blanca similar a un cuchillo del tipo tramontina y avanzó hacia uno de los policías con una actitud desafiante y mirada perdida, afirmaron los voceros.


"En toda la doctrina policial el cuchillo es un arma de mucha contundencia porque el que tiene un cuchillo puede matar. Lo que quiso reducir frente a una situación de amenaza. Cuando cumple su deber, a la policía hay que protegerla. Esto no cambia el hecho de que el policía estaba protegiendo a los ciudadanos de una persona que estaba en una situación amenazante", afirmó.

 

El herido fue trasladado con vida al hospital Ramos Mejía, donde murió poco después, por lo que se trata de establecer si el fallecimiento fue a causa del golpe que le propinó en policía o por una contusión en la cabeza al impactar contra el asfalto.


Según fuentes policiales, fue un colectivero quien alertó sobre la presencia del sospechoso, que obstaculizaba el tránsito y amenazaba a los conductores que pasaban por la zona.

 

La causa se encuentra a cargo del Juzgado Número 8 porteño a cargo de Federico Joaquín Daneri.

 EL VIDEO DEL MOMENTO

Notas relacionadas