Excarcelaron al policía que provocó la muerte de un hombre tras pegarle una patada

El efectivo de la Policía de la Ciudad fue liberado y seguirá bajo investigación, informaron fuentes judiciales.

Por Canal26

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 17:08

Hombre que recibió golpiza

El Policía de la Ciudad que estaba detenido por haber causado la muerte de un hombre en el barrio porteño de San Cristóbal luego de derribarlo de una patada fue excarcelado este miércoles por la tarde y seguirá bajo investigación.

 

La justicia porteña ordenó liberar a Esteban Armando Ramírez, que estaba detenido tras provocar la muerte de Jorge Martín Gómez, al que le pegó una patada en el pecho en medio de una discusión.

 

Pese a la oposición de la fiscal del caso, quien consideró que el efectivo podía entorpecer la causa en caso de quedar en libertad, la jueza de Juzgado Nº8, Yamile Bernán, ordenó en las últimas horas la excarcelación de Ramírez.

 

Esta mañana, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich había defendido su accionar al argumentar que el Policía "estaba protegiendo a los ciudadanos" de una situación "amenazante y violenta".

 

Bullrich indicó que "uno no puede ver solo el video sin entender el contexto de que se trataba de una persona que estaba generando una amenaza" y afirmó que el fallecido Jorge Martín Gómez (41) tenía un "cuchillo" que "es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona porque si alguien se le acerca lo puede matar con él".

 

"Creo que, dentro de una circunstancia en la que el policía tenía un arma de fuego y no otra arma de menor capacidad letal, utilizó su cuerpo con la mala suerte que esta persona golpeó mal con la cabeza en el piso y murió", opinó la ministra.

Notas relacionadas