Murió Jorge Cortés, intendente de Hipólito Yrigoyen, tras accidente de tránsito

El fatal siniestro se produjo cuando Cortes regresaba a su domicilio tras participar de una reunión entre jefes comunales y el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof. El vehículo en el que se trasladaba despistó y cayó al zanjón al costado de la ruta.

Por Canal26

Jueves 22 de Agosto de 2019 - 07:00

Accidente de tránsito de Jorge Cortes, intendente de Hipólito YrigoyenAccidente de tránsito del intendente de Hipólito Yrigoye, Jorge Cortés

El intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, falleció en un accidente automovilístico en el distrito bonaerense de San Vicente, tras participar de una reunión entre jefes comunales y el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof.

 

El hecho se produjo alrededor de las 20:00 en una rotonda de la Ruta provincial 6, cuando volvía del acto en Avellaneda.

 

Fuentes policiales informaron que el vehículo en el que se trasladaba despistó y cayó al zanjón al costado de la ruta.

 

Los dos acompañantes de Cortés, Martín Aroiguani -secretario de Gobierno del municipio- y Pablo Henriquez, fueron hospitalizados tras la colisión.

 

Al enterarse de la tragedia, Kicillof escribió una serie de tuits en los que lamentó la muerte de Cortés y la suspensión de las actividades que tenía previstas para el jueves y viernes.

Jorge Cortés, intendente de Hipólito YrigoyenJorge Cortés

"Recibimos la terrible noticia del fallecimiento del compañero Jorge Cortés. ¡Qué enorme tristeza! Nuestras condolencias para su familia, sus amigos, los vecinos y vecinas de Hipólito Yrigoyen y todos los compañeros", sostuvo el candidato a gobernador bonaerense en su cuenta de Twitter.

 

"Por este triste motivo, decimos suspender las actividades previstas para los días jueves y viernes en Rivadavia, Trenque Lauquen, Chacabuco y Alberti", aclaró Kicillof.

 

Intendentes del frente de Todos y de otras fuerzas, dirigentes políticos y funcionarios bonaerense lamentaron la muerte de Cortés.

 

"Lamento el fallecimiento de Jorge Cortés. Mi más sentido pésame a su familia y seres queridos", escribió en su cuenta de Twitter la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

La compañera de fórmula de Kicillof y actual jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, señaló: "Un fuerte abrazo para la familia de nuestro querido intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, tras su trágico e inesperado fallecimiento al regreso de la reunión en Avellaneda. También enviamos nuestros mejores deseos para sus colaboradores heridos".

 

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, escribió: "Mis condolencias para la familia y amigos de Jorge Cortés, y también para los vecinos de Hipólito Yrigoyen en este difícil momento".

 

Por su parte, el candidato a diputado nacional Sergio Massa señaló: "Una triste noticia. Mis condolencias a los familiares y amigos del intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés. Que en paz descanse".

 

El jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sostuvo: "Tremendo dolor por la muerte del compañero intendente Jorge Cortés. Condolencias a su familia y a los vecinos de Hipólito Yrigoyen. Tristeza enorme".

 

"Impactado por la triste noticia del trágico fallecimiento de mi querido amigo Jorge Cortés, compañero Intendente de Hipólito Yrigoyen, con quien me unía un gran aprecio. Mi acompañamiento a toda su familia, seres queridos, y al pueblo yrigoyense este doloroso momento", escribió su colega de Hurlingham, Juan Zabaleta.

 

Además, el jefe comunal de San Martín, Gabriel Katopodis, escribió: "Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Cortés, Intendente del partido bonaerense de Hipólito Yrigoyen. Abrazo grande a su familia y amigos".

 

Martiniano Molina, intendente de Quilmes, escribió: "Lamento mucho el fallecimiento de Jorge Cortés. Envío mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y a todos los vecinos de Hipólito Yrigoyen".

 

Néstor Grindetti, jefe comunal de Lanús, sostuvo: "Una pena enorme el fallecimiento de Jorge Cortés. Envío mis condolencias a su familia y a todos los vecinos de Hipólito Yrigoyen".

 

Notas relacionadas