Alberto Fernández refuerza su vínculo con la Iglesia y fija prioridades para su eventual gestión

El candidato del Frente de Todos comenzó hace tiempo a estrechar lazos con la Iglesia y Francisco. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Jueves 22 de Agosto de 2019 - 11:53

Alberto Fernández junto a la cúpula de la Conferencia EpiscopalAlberto Fernández junto a la cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina

Alberto Fernández prefigura sus vínculos con la Iglesia en el caso de ganar las elecciones y busca reforzar los contactos con las máximas autoridades eclesiásticas.

 

Sus prioridades son mantener un vínculo estrecho con el Papa Francisco, trabajar "en equipo" para contener a los sectores pobres de la Argentina y eludir el debate sobre la despenalización del aborto desde el Poder Ejecutivo.

 

La visita que realizó el candidato a presidente del Frente de Todos a los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina fue apenas una cristalización de las relaciones fluidas que viene cultivando el referente kirchnerista con la Iglesia.

 

En este contexto se ubican sus encuentros con el papa Francisco, la puesta en marcha de un diálogo con algunos sacerdotes jesuitas o curas villeros ajenos a la estructura tradicional de la cúpula de obispos en Argentina con el fin de reforzar la ayuda social y el armado de un equipo de asesores en temas eclesiásticos que eventualmente lo acompañará a la Casa Rosada si repite un triunfo similar al de las PASO.

 

El candidato presidencial del Frente de Todos y sus allegados negaron en forma tajante la versión del Financial Times que dio cuenta de que Francisco habría sido quien intercedió para lograr la reconciliación de Alberto Fernández con Cristina Kirchner.

Notas relacionadas