El estado de Ruta provincial 6, sin mejoras: los peligros del tramo donde murió Jorge Cortés

El trayecto de la Ruta, entre la autopista Ezeiza-Cañuelas y la localidad de Luján, continúa en mal estado, al igual que hace un año denunciaba un informe de Andrés Klipphan en Canal 26. Mirá el informe y la falta de cambios el día de hoy, tras la muerte del intendente de Hipólito Yrigoyen.

Por Canal26

Jueves 22 de Agosto de 2019 - 10:32

Estado de la ruta provincial 6, lugar donde falleció Jorge Cortés, Canal 26,

El trayecto de la Ruta 6, entre la autopista Ezeiza-Cañuelas y la localidad de Luján, continúa en mal estado, al igual que hace un año denunciaba un informe de Andrés Klipphan en Canal 26.

 

En ese peligroso sector murió el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, cuando volvía de un acto del Frente de Todos junto a Axel Kicillof.

 

Por tramos, la Ruta Provincial 6 es un camino lleno de cráteres, despintado, donde se producen llamativos contrastes.

Esto se debe a la interrupción de las obras que se realizan y suspenden hace al menos seis años, y a la falta de mantenimiento en la arteria más importante del Mercosur, donde la circulación de camiones es una de las más altas del país.

 

Desde la Dirección de Vialidad de la Provincia informaron que en 2017 hubo 64 accidentes, aunque no precisaron la cantidad de víctimas fatales ni los causales.

Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en 2017 se registraron 5.420 muertes por tragedias viales a nivel nacional, de las cuales 1300 ocurrieron en caminos bonaerenses (el 24%).

 

Construida hacia 1970 para aliviar el tránsito de camiones en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, la Ruta 6 conecta los puertos de La Plata, Zárate y Campana.

 

A lo largo de 180 kilómetros, atraviesa otras nueve localidades: Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, General Las Heras, Marcos Paz, Cañuelas, San Vicente y Brandsen.

Notas relacionadas