Macri, sobre las PASO: "El resultado fue un palazo pero en 2015 también perdí por 15 puntos"

El presidente también habló sobre la inflación y aseguró: "Fui demasiado ambicioso con las metas que nos pusimos, subestimamos los problemas ocultos de la Argentina y la falta de consenso que todavía había".

Por Canal26

Jueves 22 de Agosto de 2019 - 12:51

Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri habló en el cierre de la tercera edición del Seminario Democracia y Desarrollo, organizado por el Grupo Clarín, donde habló sobre la inflación en el país y dijo que fue "ambicioso".

 

"Fui demasiado ambicioso con las metas que nos pusimos. Con 80 años de 62 por ciento de inflación promedio, fui demasiado ambicioso. Subestimamos los problemas ocultos de la Argentina y la falta de consenso que todavía había", dijo.

 

El Presidente insistió en que las medidas adoptados por su gobierno estaban dando resultados: "Los números lo dicen. Estábamos llegando a una inflación largamente debajo de 2 por ciento por mes pero la disrupción política del fin de semana volvió a abrir el escenario".

 

Respecto de los resultados en las primarias, contó: "Quiero recoger el guante del cimbronazo, antes que presidente soy una persona. Fue un palazo, por el resultado y por lo sorpresivo. Hoy estoy bien, trabajando, el domingo di la cara, el lunes también. Estoy empezando a conducir esta nueva etapa. Casi 8 millones de argentinos creen en el cambio y entendemos qué fue lo que pasó".

 

Macri se mostró optimista respecto de las elecciones de octubre, dijo que ese es el verdadero "partido" y recordó: "Las PASO las perdí por 15 puntos en el 2015".

 

"Claramente el mensaje ha sido contundente. Desde abril del año pasado, cuando nos quedamos sin crédito, arrancó un proceso recesivo que ha sido muy duro para mucha gente, agotador, agobiador. Ha habido un voto por bronca. Y tienen razón, ha sido muy duro. Tal vez como ingeniero puse el foco en los estructural, en las bases, en la emergencia, y desatendí que se producía ese desgaste. Por eso tomamos decisiones esta semana, tenemos un foco distinto para nuestro segundo mandato", cerró.

Notas relacionadas