Macri recibió las cartas credenciales de Ricardo Valero en Casa Rosada

En el encuentro se reafirmó el compromiso del Gobierno de México por continuar profundizando los lazos con la República Argentina, así como seguir estrechando los vínculos.

Por Canal26

Jueves 22 de Agosto de 2019 - 17:09

Mauricio Macri en el acto durante el cual recibió las cartas credenciales de catorce nuevos embajadores acreditados en el país, NAMuricio Macri y Ricardo Valero en Casa Rosada

El Embajador de México, Ricardo Valero presentó al Presidente de la Nación de Argentina, Mauricio Macri, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México ante la República Argentina, en una ceremonia realizada en la Casa Rosada.

 

Durante el encuentro con el Presidente Mauricio Macri, acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina, Jorge Faurie, el Embajador Óscar Ricardo Valero, reafirmó el compromiso del Gobierno de México por continuar profundizando los lazos con la República Argentina, así como seguir estrechando los vínculos que históricamente existen mexicanos y argentinos.

 

Como lo indica el protocolo argentino, después de la entrega de Cartas Credenciales, el Embajador Ricardo Valero se dirigió al Monumento al General San Martín y a los Ejércitos de la Independencia, ubicado frente a la Cancillería Argentina, saludó al Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” y depositó una ofrenda floral ante el prócer sudamericano acompañado por funcionarios de la Embajada de México y el cuerpo diplomático acreditado, así como miembros de la comunidad mexicana .

 

“México tiene frente a sí una oportunidad idónea para fortalecer el andamiaje institucional entre nuestros países, que permita dar continuidad y solidez a los intercambios bilaterales ” comentó el Embajador Valero. Asimismo, hizo énfasis en la pertenencia histórica y cultural de México y Argentina como parte de America Latina, subrayando la relevancia estratégica de la relación entre ambos países para continuar impulsando la integración regional. En ese sentido ”se buscará mantener un diálogo político fluido y de alto nivel, vigorizar y aumentar el intercambio económico y comercial, ampliar la cooperación y profundizar los extensos lazos culturales entre nuestros países”, destacó el Embajador.

 

Originario de la Ciudad de México, el Embajador Óscar Ricardo Valero Recio Becerra es Internacionalista por el Colegio de México, ha sido investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios. Ingresó al Servicio Exterior Mexicano por concurso y fue, en distintos momentos dentro de la Cancillería mexicana, Subsecretario de Planeación y Asuntos Culturales, Subsecretario de Cooperación Internacional y Embajador de México en Chile de 2001 a 2004. Fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Argentina por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificado por el Senado de la República en abril de 2019.

Notas relacionadas