Con el VAR como protagonista, River venció a Cerro Porteño por Copa Libertadores

Fue 2-0 en el Monumental. Al equipo de Gallardo le dieron dos penales y le anularon un gol por una mano.

Por Canal26

Jueves 22 de Agosto de 2019 - 18:47

Copa Libertadores: River vs. Cerro Porteño, REUTERS	River vs. Cerro Porteño por Copa Libertadores, REUTERS

River, sabiendo que Boca tiene un pie en las semifinales, continuó por la senda del triunfo frente a Cerro Porteño y ganó 2-0, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores.


El encuentro se llevó a cabo en el estadio Antonio Vespucio Liberti y fue controlado por el árbitro Víctor Hugo Carrillo, de Perú.

 

En la primera jugada del partido, una falta sobre Nicolás De La Cruz hizo que el árbitro cobrara penal para River tras revisión del VAR.

 

Con un zurdazo cruzado, Ignacio Fernández convirtió el primer gol para el conjunto "Millonario" a los 8' de comenzado el encuentro.

 

Al inicio de la segunda mitad, Nacho Fernández metió el segundo tras una gran jugada de Suárez, pero Carrillo lo anuló tras ver las imágenes llamado por el VAR (hubo mano del 7). Poco después, Juan Pablo Carrizo le hizo un penal a Palacios y Borré anotó el 2-0.


La revancha será el próximo jueves 29 de agosto en el estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla, y el ganador de este choque se medirá ante el vencedor de la serie entre Liga de Quito y Boca, que luego de la goleada xeneize en la altura parece estar definida y habría otra vez un superclásico copero.

Copa Libertadores: River vs. Cerro Porteño, Diario 26River vs. Cerro Porteño por Copa Libertadores, Diario 26

Notas relacionadas