Storani, vicepresidente de la UCR: "Hay baja probabilidad de dar la vuelta la elección"

Así definió la situación que atraviesa el Gobierno nacional tras las PASO de agosto y de cara a octubre. Además, el histórico dirigente radical consideró que Cambiemos sólo fue una "coalición electoral".

Por Canal26

Viernes 23 de Agosto de 2019 - 07:29

Federico Storani en la Lupa de Canal 26

Federico Storani visitó los estudios de La Lupa, programa conducido por Paulino Rodrigues y que se emite por Canal 26, y analizó los resultados de las PASO de cara a los comicios generales de octubre.

 

Ante la consulta sobre una posible reversión de resultados del oficialismo, el histórico dirigente radical aseguró: “Posibilidad existe. Probabilidad, desde mi punto de vista y siendo muy franco, existe una muy escasa probababilidad”.

“Cuando nosotros tomamos la decisión en la convención de Gualeguaychú nosotros íbamos por las dos reglas de oro de la democracia. La primera era el equilibrio y el control del poder, que estaba desbalanceado en la Argentina, y la segunda, la posibilidad de garantizar la alternancia del ejercicio del poder. Recordemos que la última elección presidencial en aquel momento, antes, había sido Cristina Fernández de Kirchner con el 54% y segundo Hermes Binner, candidato del partido socialista, con 17. Eso había traído una correlación de fuerzas que se expresó en el parlamento, que era abrumadora para un partido. Eso generaba un situación de desbalance”, comentó.

 

Si no hay una alternancia en el ejercicio del poder hay una tendencia a la hegemonía, al autoritarismo y cuando se resienten los mecanismos de control, aparece con muchísima fuerza, inexorablemente, la corrupción. El ejemplo clásico, que siempre se estudiaba de partido hegemónico o partido dominante es el caso del PRI en México”, cerró.