Rescataron 420 caballos desnutridos de un campo: también había otros 25 muertos

Los animales fueron hallados en un campo durante un operativo realizado tras la denuncia de una ONG que lucha contra el maltrato animal. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

Por Canal26

Viernes 23 de Agosto de 2019 - 08:29

Hallazgo de caballos desnutridos y muertos en Ezeiza, Canal 26

Un total de 420 caballos, la mayoría con signos de desnutrición, fueron rescatados de un campo del partido bonaerense de Ezeiza durante un operativo realizado tras la denuncia de una ONG que lucha contra el maltrato animal.

 

Según informaron fuentes policiales, el operativo se llevó a cabo en un establecimiento de 460 hectáreas ubicado a la vera de la ruta provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez, donde los efectivos también hallaron 25 equinos muertos.

 

En el lugar fueron demorados sus propietarios, un empresario relacionado al rubro y su hijo.

 

La investigación comenzó luego que una ONG que lucha contra el maltrato animal denunciara que en un campo se encontraban varios caballos de diferentes razas en deplorable estado y algunos de ellos sin vida.

 

Tras la denuncia, la fiscal María Eugenia Garrido, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 descentralizada de Ezeiza, ordenó realizar un allanamiento en el establecimiento, donde se hallaron los animales en mal estado.

Por otro lado, personal policial, integrantes de diferentes ONG y Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez continuaban trabajando en el lugar para asistir a los equinos que se encontraban en malas condiciones de vida.

 

Ahora la justicia intentará establecer la procedencia de la totalidad de los caballos que había en el lugar y se rastrillaban los campos lindantes para dar con otras tropillas que sean propiedad de los mismos imputados.

 

Además, integrantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de la zona determinaron que el predio no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y cría de animales.

 

Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes Comandos de Prevención Rural (CPR) de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de esta Policía.

Notas relacionadas