La NASA le dedicó a los Rolling Stones una curiosa roca rodante en Marte

El equipo de control en la Tierra del módulo de aterrizaje InSight de la NASA nombró informalmente una roca en Marte "Rolling Stones Rock" en honor a la banda británica. Es un poco más grande que una pelota de golf y parecía haber rodado un metro el 26 de noviembre de 2018.

Por Canal26

Viernes 23 de Agosto de 2019 - 09:55

Piedra en marte que NASA nombró Rolling Stones

El equipo de control en la Tierra del módulo de aterrizaje InSight de la NASA nombró informalmente una roca en Marte "Rolling Stones Rock" en honor a la banda británica, informó la agencia del gobierno norteamericano.

 

Un poco más grande que una pelota de golf, la roca parecía haber rodado un metro el 26 de noviembre de 2018, impulsada por los retrocohetes de InSight cuando la nave espacial aterrizó para estudiar el profundo interior del Planeta Rojo, señaló el Jet Propulsion Laboratory (JPL), informó la agencia DPA.

 

En las imágenes tomadas por InSight al día siguiente, se pueden ver varios surcos en el suelo rojo anaranjado detrás de "Rolling Stones Rock". Es lo más lejos que la NASA vio rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta, según indicó.

 

Durante un concierto el último 22 de agosto en Pasadena (sede del JPL), la legendaria banda conformada por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood se mostró encantada con la noticia.

 

"Qué maravillosa manera de celebrar la gira "Stones No Filter" que llega a Pasadena. Este es definitivamente un hito en nuestra larga historia llena de acontecimientos. Un gran agradecimiento a todos en la NASA por hacerlo realidad", dijeron durante el concierto.

Notas relacionadas