Guerra comercial: China impondrá nuevos aranceles a productos de Estados Unidos

Pekín anunció que impondrá derechos aduaneros adicionales a productos estadounidenses por 75.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes anunciados por el presidente Donald Trump.

Por Canal26

Viernes 23 de Agosto de 2019 - 10:16

Guerra comercial entre China y Estados Unidos

El gobierno de China anunció que impondrá derechos aduaneros adicionales a productos estadounidenses por 75.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes anunciados por el Presidente Donald Trump, lo que acrecienta la guerra comercial entre ambos países.

 

El Ministerio de Comercio chino dijo que algunas de estas contramedidas entrarán en vigencia a partir del 1° de septiembre mientras que el resto de los nuevos derechos aduaneros se aplicarán a partir del 15 de diciembre, de la misma manera que el gobierno estadounidense dispuso la aplicación de aranceles a productos chinos por casi 300.000 millones de dólares.

 

"Se aplicará un arancel adicional del 5% a las importaciones de soja y de petróleo estadounidense a partir de septiembre, y se sumará un arancel del 25% para los vehículos fabricados en los EE.UU.", estableció la cartera mercantil.

 

Según el Washington Post, en los Estados Unidos los economistas se han alarmado por las señales de recesión que han surgido a pesar del bajo desempleo y el fuerte gasto de los consumidores. Por otra parte, el sector manufacturero se contrajo por primera vez desde 2009.

Notas relacionadas