Cayeron los “narco-cebollas”: intentaban ingresar a la cárcel verdura con marihuana

Al inspeccionar una bolsa con cebollas, los funcionarios penitenciarios advirtieron que en dos de ellas estaban cortadas al medio pero pegadas con una cinta adhesiva. Allí, hallaron bolsas negras con droga.

Por Canal26

Viernes 23 de Agosto de 2019 - 13:11

Marihuana dentro de cebollas que intentaban ingresar a la cárcel

La hermana de un preso de la cárcel bonaerense de General Alvear quedó imputada en una causa por infracción a la Ley de Drogas cuando agentes penitenciarios descubrieron dos envoltorios con marihuana dentro de dos de las cebollas que le habían enviado al interno en una encomienda, informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

 

El hecho ocurrió en la Unidad 30 General Alvear del SPB, donde efectivos del sector de requisas revisaron una encomienda enviada por una mujer desde la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, partido de Lanús, para su hermano, un interno de 39 años condenado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado.

 

Al inspeccionar una bolsa con cebollas, los funcionarios penitenciarios advirtieron que en dos de ellas estaban cortadas al medio pero pegadas con una cinta adhesiva.

 

Al quitar la cinta y abrir esas cebollas, encontraron en el centro dos envoltorios negros que contenían marihuana.

 

De inmediato se le dio intervención a la fiscalía en turno y a la jurisdicción policial, desde donde se inició una causa por infracción a la Ley de Drogas 23.737.

 

El detenido, habitante del sector 3 del pabellón 3, se negó a firmar el acta, y fue notificado que al menos por los próximos 120 días no podrá recibir ninguna encomienda y su hermana tampoco podrá visitarlo en la unidad.

Notas relacionadas