Marcha por el Amazonas y contra Bolsonaro en la embajada de Brasil

Manifestantes expresaron su preocupación por el avance del fuego. Este viernes hubo reclamos en diferentes países.

Por Canal26

Viernes 23 de Agosto de 2019 - 17:22

Protestas en embajada de Brasil, incendio Amazonia

Manifestantes protestaron en la embajada de Brasil contra el presidente Jair Bolsonaro por los feroces incendios en la Amazonia, que destruyó gran parte de la selva.


Grupos ambientalistas llamaron a movilizarse el viernes por el cuidado de la selva. El movimiento de la joven sueca Greta Thunberg, promotora de una iniciativa mundial de lucha contra el cambio climático, convocó concentraciones frente a embajadas y consulados de Brasil.
En la Argentina la protesta se lleva adelante en la embajada de Brasil, ubicada en Cerrito 1350. Desde las 16, un grupo de protestantes, entre los que se encuentran ambientalistas y militantes de Izquierda, exigen una respuesta ante el avance del fuego y repudian al mandatario del país vecino.


La causa movilizó igualmente a figuras del espectáculo y el deporte, como Madonna, el actor Mark Hamill o el futbolista Cristiano Ronaldo.


"¡¡¡Esto es la devastación de Brasil, de los pueblos indígenas que viven allí- y de las plantas y las especies animales de la más importante reserva de biodiversidad!!!", escribió Madonna en Instagram, aunque igualmente con una foto antigua, de 1989.

Protestas en embajada de Brasil, incendio Amazonia

Entre enero y el 21 de agosto, el organismo de observaciones espaciales INPE registró en Brasil 75.336 focos de incendio, un 84% más que en el mismo periodo de 2018. Ese número muestra un aumento de 2.493 focos respecto al lunes.

 

Este viernes en la embajada de Brasil, manifestantes se expresaron en el país y pidieron por una política pública que incluya en agenda a temas sobre el cuidado del medio ambiente.

Protestas en embajada de Brasil, incendio Amazonia

Protestas en embajada de Brasil, incendio Amazonia

El exministro de Medio Ambiente de Perú y actual director de Clima y Energía de la oenegé ambientalista WWF, Manuel Pulgar- Vidal, atribuyó la proliferación de incendios a "la laxitud de la política de control de la deforestación el dia de hoy en Brasil".

Notas relacionadas