Misión del FMI confirmó que llega este sábado al país: reuniones con el Gobierno y oposición

La misión está encabezada por Roberto Cardarelli, pero también llegará su jefe, Alejandro Werner.

Por Canal26

Viernes 23 de Agosto de 2019 - 18:56

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que la comitiva que encabeza el técnico Roberto Cardarelli llegará el sábado a Buenos Aires para realizar una revisión técnica del desempeño del programa económico que pautó con el gobierno de Mauricio Macri y definir si se aprueba el desembolso de us$5400 millones de septiembre.


Es el primer desembarco del Fondo después de la derrota del Gobierno en las PASO, que siguió con una devaluación del 30% del peso que le puso fin a las metas macroeconómicas.
El Presidente, al hablar en el seminario "Democracia & Desarrollo" organizado por el Grupo Clarín, aseveró que las medidas económicas adoptadas por el gobierno para contener la inflación "estaban dando resultados", y basó esta opinión en que "los números lo dicen".

 

"Estábamos llegando a una inflación mayorista largamente por debajo de dos por ciento por mes, pero la disrupción política del fin de semana (cuando se realizaron las PASO) volvió a abrir el escenario", señaló al responder a preguntas de periodistas del matutino.

 

Al confirmar que una misión del FMI arribaría la semana que viene al país, dijo: "Estamos en contacto" y agregó que el nuevo ministro de Economía, Hernán Lacunza, y su equipo, "están trabajando para equilibrar esta situación, llevar tranquilidad y cuidar a los argentinos".

 

Consideró que si bien "en lo económico no hemos resuelto todos los problemas, estamos mucho más cerca del equilibrio fiscal".

 

Macri fue el tercer orador en el seminario realizado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), bajo el lema "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos", luego del ex presidente del Brasil, Fernando Henrique Cardoso, y del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

 

El comunicado del FMI


Un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de mañana. El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista.

Notas relacionadas