Se difundió el audio entre el árbitro y el VAR por el penal del duelo entre River y Cerro Porteño

En el video se puede escuchar el debate que mantuvieron el árbitro peruano Víctor Carillo y el responsable del VAR, el brasileño Raphael Claus, para definir la falta sobre Nicolás De La Cruz. Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Sábado 24 de Agosto de 2019 - 08:54

Víctor Carrillo en el VAR en el partido de Copa Libertadores entre River y Cerro Porteño

En medio del debate sobre el VAR, la Conmebol publicó el audio de la polémica decisión que determinó el primer penal para River frente a Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

 

En el video se puede escuchar el debate que mantuvieron el árbitro peruano Víctor Carillo y el responsable del VAR –el brasileño Raphael Claus– para definir la falta sobre Nicolás De La Cruz que derivó en la primera anotación para el "Millonario" desde los 12 pasos.

 

La acción ocurrió al minuto de juego tras una entrada temeraria sobre el empeine del atacante uruguayo de River que el juez principal no advirtió en la velocidad de la situación, pero que sí localizaron desde la cabina del VAR.

 

"Tomate tu tiempo Víctor", la avisaron a la autoridad principal del encuentro mientras revisaban lo ocurrido dentro del área y repasaban el accionar de Joaquín Larrivey, quien terminaría amonestado por la falta del penal.

"¡No reanudes Víctor!", le exigió Claus a Carrillo mientras repasaba si había sido foul. "Estoy haciendo la señal", le avisó a sus colegas al momento de tomar la determinación de ir a ver la acción. "Para mí es penal", dijo Claus y recibió el apoyo del AVAR2: "Estoy contigo". "Víctor, sugiero revisión. Venga a mirar la jugada. On field review (revisión en campo)", determinó finalmente el juez brasileño a cargo de la herramienta tecnológica.

 

"Correcto: es el número 9, entrada temeraria, penal y amarilla. ¿Correcto?", chequea Carrillo desde el terreno de juego del Estadio Monumental al repasar la escena. "Sí, concordamos Víctor. Exacto", recibe como respuesta.

 

Inmediatamente, Carrillo realizó la simbólica seña de la pantalla y luego señaló el punto de penal. "Nacho" Fernández se hizo cargo del balón detenido y lo cambió por gol.

 

Fue la propia Conmebol la encargada de publicar el video, como así también el audio de un diálogo del VAR en el choque entre Flamengo e Inter de Porto Alegre

Notas relacionadas