Incendios en Amazonia: Consejo Europeo considera “difícil de imaginar” acuerdo Mercosur - UE

Donald Tusk dijo que es difícil imaginar que el bloque europeo ratifique un pacto de libre comercio con el Mercosur mientras que Brasil no frene los incendios que asolan la Amazonía.

Por Canal26

Sábado 24 de Agosto de 2019 - 09:12

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, REUTERSDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo, REUTERS

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que es difícil imaginar que el bloque europeo ratifique un pacto de libre comercio con el Mercosur mientras que Brasil no frene los incendios que asolan la Amazonía.

 

"Por supuesto respaldamos el acuerdo entre la UE y el Mercosur (...) pero es difícil imaginar un proceso de ratificación mientras el gobierno brasileño permita la destrucción" de la Amazonía, dijo Tusk, después de llegar a Biarritz, en el suroeste de Francia, para una cumbre del G7.

 

Los dichos de Tusk van en línea con lo declarado por Emmanuel Macron. El presidente francés consideró este viernes que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, "mintió" en sus compromisos medioambientales, por lo que se opondrá a la firma del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur.

 

"Las decisiones y declaraciones de Brasil estas últimas semanas muestran de forma clara que el presidente Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse en materia de biodiversidad", agregó la presidencia gala.

Notas relacionadas