Emmanuel Macron, REUTERSEmmanuel Macron, REUTERS

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este sábado a una "movilización de todas las potencias" para ayudar a sofocar los incendios que asolan la Amazonía.

 

"Debemos responder al llamado de los bosques (...), de la Amazonía, nuestro bien común (...) y por lo tanto vamos a actuar", declaró el jefe de Estado, en un discurso al inicio de la cumbre del G7 en Biarritz (suroeste de Francia).

 

"Yo quiero que el G7 sea útil", explicó Macron en su discurso de cinco minutos al país, con el Océano Atlántico y Biarritz de fondo.

 

Noticias relacionadas

"Francia debe hacer el máximo. Creo que podemos hacer un encuentro esencial. Nuestra vocación es estar en esta proposición. Yo prometo en vuestro nombre hacer el máximo para llegar a mover las cosas juntos", dijo el presidente.

 

"En el corazón del G7 estará la cuestión del clima y la biodiversidad” dijo. "Nosotros no vamos a lanzar simplemente un llamado sino una movilización de todas las potencias, en partenariado con los países de la Amazonia, para invertir y luchar contra esos fuegos e invertir en la reforestación", precisó.