PREMIER LEAGUE

El Crystal Palace lo ganó sobre el final y le dio un duro golpe al Manchester United

Se impuso 2 a 1 con goles de Jordan Ayew y Aanholt para los Eagles, mientras que James había marcado el empate parcial para los Diablos Rojos. El equipo de Solskjaer desaprovechó la chance de quedar momentáneamente en la cima y sus hinchas comienzan a impacientarse.
Sábado 24 de agosto de 2019

Festejo del Crystal Palace ante el Manchester United, REUTERS

El Manchester United cayó por 2-1 como local ante el Crystal Palace, que encontró el gol de la victoria en el tiempo de descuento y tras un error del arquero De Gea, en un encuentro correspondiente a la fecha 3 de la Premier League.

 

Pareció rescatar un empate el United en los minutos finales gracias a un golazo del joven Daniel James, pero a la contra, el Palace mató el encuentro con Patrick Van Aanholt.

 

El lateral holandés encontró el hueco en el primer palo y David de Gea no logró blocar el esférico, propiciando la derrota del United.

Noticias relacionadas

Festejo de Jordan Ayew para el Crystal Palace ante el Manchester United, REUTERS

Antes, Jordan Ayew había adelantado al Palace y en la segunda parte, Marcus Rashford había fallado un penal que podía haber sido el empate. Tras toda la polémica surgida por el fallo de Pogba ante el Wolverhampton Wanderers, Rashford tomó la responsabilidad y envió el lanzamiento al palo.

 

La única noticia positiva para el United fue la de James, de 21 años, quien ya anotó ante el Chelsea en la jornada inaugural y salió de titular en el empate ante el Wolverhampton Wanderers, pero fue este sábado cuando se destapó como la gran sensación del United.

 

En el filo del partido, en una jugada iniciada por un robo de Paul Pogba en el medio del campo, James recibió el balón dentro del área y sacó un disparo al ángulo que a la postre no serviría de nada a los de Ole Gunnar Solskjaer.

Premier League, Manchester United vs. Crystal Palace, REUTERS

El United suma tras tres partidos cuatro puntos, los mismos que el Chelsea, mientras que el Palace respira un poco y se coloca también con cuatro unidades.

Premier League
Manchester United
Crystal Palace
FÚTBOL INGLÉS

Fin de la maldición: Liverpool, campeón de la Premier League por primera vez

Una gran emoción para los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, campeones de la Liga de Campeones la pasada temporada. Se aseguraron un título inédito, desde la creación de la Premier en 1992. Lo lograron tras la derrota del Manchester City ante el Chelsea.
Viernes 26 de junio de 2020

Liverpool, festejos por campeonato, Premier League, ReutersFestejos en las calles de Liverpool. Reuters.

Liverpool se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra por primera vez en su historia, a siete fechas del final de la temporada, gracias a que el Manchester City, el único que podía pelearle el título, perdió en su visita a Chelsea por 2 a 1, en el cierre de la jornada 31.

 

Así, los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, campeones de la Liga de Campeones la pasada temporada, se aseguraron un título inédito, desde la creación de la Premier en 1992.

 

Sí fueron campeones en 18 oportunidades de la Primera División de Inglaterra, entre 1900 y 1991, además de lograr cuatro subcampeonatos de Premier League (2001-02, 2008-09, 2013-14 y 2018-19).

 

Liverpool, que visitará al City el próximo jueves en Manchester por la fecha 32 pero con todo definido, se consagró gracias a 28 triunfos, dos empates y una derrota, con 70 goles a favor -segundo más goleador- y 21 en contra -menos goleado-.

 

El objetivo de los "Reds", que el miércoles habían goleado a Crystal Palace por 4-0, se cumplió gracias a que este jueves el Chelsea superó como local al Manchester City, sin el lesionado Sergio Agüero y con el otro argentino, Nicolás Otamendi, en el ban

Liverpool
Premier League
Campeón
Fútbol Inglés
FÚTBOL INGLÉS

Es oficial: la Premier League regresa el 17 de junio tras acuerdo de los clubes

Una de las ligas más atractivas del mundo comenzará con los duelos Aston Villa y Sheffield United y Manchester City contra el Arsenal. Finalizaría el fin de semana del 1 y 2 de agosto.
Sábado 30 de mayo de 2020

Trofeo de la Premier LeagueTrofeo de la Premier League

Los clubes de la Premier League de Inglaterra acordaron reanudar la competencia, suspendida por la pandemia de coronavirus, el próximo 17 de junio con los duelos entre Aston Villa y Sheffield United y Manchester City contra el Arsenal, según informaron medios locales.

 

La prensa inglesa señaló que ambos partidos, que habían sido postergados tras la cancelación de las actividades por la propagación de COVID-19, serán los primeros en llevarse a cabo pese a la primera intención de retomar el torneo una semana antes.

 

Sin embargo, las instituciones que participan del certamen decidieron que los jugadores tengan algunos días más de preparación tras el largo parate, por lo que la Premier finalizaría el fin de semana del 1 y 2 de agosto.

 

Asimismo, entre el 19 al 21 de junio volvería la competición con todos los equipos en igualdad de condiciones.

 

El diario The Times remarcó que el calendario contará con siete semanas para programar las nueve fechas restantes, mientras que la final de la Copa de Inglaterra se disputaría el 9 de agosto.

 

Esta semana, los planteles habían dado un gran paso hacia el regreso de los encuentros al volver a realizar entrenamientos de contacto luego de varios días de prácticas individuales y en grupos reducidos.

 

Otra cuestión que ayudó a que las instituciones tomen esa determinación fue la poca cantidad de contagios de coronavirus que han evidenciado los tests, ocho en las casi 3.000 pruebas realizadas.

 

De esta manera, la liga inglesa será la tercera en retomar la competencia luego de la vuelta de la Bundesliga de Alemania, que comenzó a mediados de mayo, y del torneo español, que estipuló el próximo 8 de junio como el día para continuar el certamen

Premier League
Fútbol Inglés