Gimnasia volvió a perder ante Defensa y Justicia que consiguió una valiosa victoria

Fue 1-0 en el Bosque, el local no levanta cabeza y se complica su futuro en la liga.

Por Canal26

Sábado 24 de Agosto de 2019 - 13:17

Gimnasia vs Defensa y Justicia, Superliga

Gimnasia y Esgrima La Plata cayó 1-0 ante Defensa y Justicia por la cuarta jornada de la Superliga.

 

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Rafael Delgado, a los 27 minutos del segundo tiempo y de esta manera el equipo conducido por Mariano Soso logró ganar su primer partido en el certamen.
  

En la vereda de enfrente está el "lobo", que no consiguió sumar de a tres en el torneo y su promedio del descenso está cada vez más escuálido, por lo que casi desde el arranque de la temporada, debe pugnar por tratar de mantener la categoría.
  

El primer tiempo fue un cúmulo de errores e imprecisiones, lo que no hizo más que justificar el porqué ambos equipos no habían podido ganar hasta el momento en el certamen.
  

Sobre los 43 minutos Nicolás Fernández pudo haber abierto el marcador con un tiro libre que sacó Alexis Martín Arias arrojándose hacia su derecha.
  

Para el complemento mucho no varió el panorama de ambos conjuntos, dado que en gran medida los nervios se apoderaron de los locales, empujados por su gente, mientras que el "halcón" siguió sin poder encontrar la brújula.
  

En el minuto 21, Brahian Alemán llegó exigido a tocar una pelota en el área chica, pero Ezequiel Unsain controló sin problemas.
  

Dos minutos más tarde, el arquero volvió a imponerse ante un cabezazo de Horacio Tijanovich, luego de un centro desde la izquierda de Maximiliano Comba.
  

Luego otra vez Tijanovich probó con un zurdazo, pero Unsain estuvo bien para controlar el balón.
  

Sin embargo, al no convertir en el arco de enfrente, Gimnasia lo sufrió en el propio, cuando luego de un despeje corto, Defensa la volvió a meter en el área y Delgado, en soledad y habilitado por la tardía salida de Janelier Rivas, definió al gol, para sellar la victoria.

 

Notas relacionadas