#24A, Plaza de Mayo, marcha a favor de Mauricio Macri

Convocados por un sector del oficialismo, ciudadanos que apoyaron la gestión del presidente Mauricio Macri se movilizaron en diversos puntos del país para expresar su apoyo al Gobierno de cara a las elecciones de octubre, bajo la consigna "Vamos a darla vuelta".


Bajo el hashtag #24A, votantes de Macri convocaron a través de las redes sociales a una movilización en todas las provincias del país desde las 17:00 para "defender la República", según consignan los flyers promocionales de la manifestación.


En la provincia de Santa Fe se convocó a marchar al Monumento a la Bandera de Rosario; en Córdoba a Patio Olmos; en Formosa a Plaza San Martín; en San Luis a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza a Peatonal y San Martín y en Entre Ríos a Plaza 1° de Mayo, entre otras.


La iniciativa surgió de un sector del oficialismo que, con la consigna "Vamos a darla vuelta", buscan levantar la moral de su electorado tras la derrota por 15 puntos sufrida por Macri en las elecciones primarias ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Marcha en apoyo al Gobierno, Plaza de Mayo, Agencia NA

AGENCIA NA

Noticias relacionadas

Marcha en apoyo al Gobierno, Plaza de Mayo, Agencia NA

Marcha a favor de Macri, Buenos Aires, #24A

Marcha a favor de Macri, Buenos Aires, #24A

Marcha a favor de Macri, Buenos Aires, #24A

La histórica plaza fue el epicentro de la movilización bautizada como #24A en las redes sociales, donde se lanzó días atrás la convocatoria de militantes de Juntos por el Cambio a marchar en distintos puntos del país para manifestar su apoyo a la reelección de Macri, con consignas como "Defendamos la República" y "Vamos a darla vuelta".
  

A las 19:00, cuando ya había miles de personas en Plaza de Mayo, el jefe de Estado concurrió a la Casa de Gobierno para salir a saludar a los manifestantes desde el balcón, algo que no estaba previsto.
  

"¡Se puede! ¡Lo vamos a hacer juntos! ¡Sigamos juntos que vale la pena!", arengó Macri, emocionado, a los ciudadanos que lo aplaudían desde la plaza mientras cantaban "Sí se puede", frase característica de las campañas electorales de Juntos por el Cambio.
  

Sin micrófono, el Presidente gritó palabras de agradecimiento y aliento a los manifestantes desde el balcón y fue captado tanto por las cámaras de televisión como por los videos que grabaron sus colaboradores desde el interior de la Casa Rosada.

Mauricio Macri y Juliana Awada, Casa Rosada, #24A, Agencia NA

Mauricio Macri y Juliana Awada, Casa Rosada, #24A, Agencia NA


El primero en promocionar la marcha fue el actor y militante de la UCR Luis Brandoni, quien días atrás difundió un video en el que expresó: "Estamos preocupados pero no derrotados; al contrario, hay mucho por hacer. El sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país".