BAJO LA CONSIGNA "DEFENDER LA REPÚBLICA"

#24A: masiva concentración en el Centro Porteño y distintos puntos del país en apoyo a gestión de Macri

Varias figuras del oficialismo convocaron a "defender a la República" tras la dura derrota electoral en las PASO.
Sábado 24 de agosto de 2019

#24A, Plaza de Mayo, marcha a favor de Mauricio Macri

Convocados por un sector del oficialismo, ciudadanos que apoyaron la gestión del presidente Mauricio Macri se movilizaron en diversos puntos del país para expresar su apoyo al Gobierno de cara a las elecciones de octubre, bajo la consigna "Vamos a darla vuelta".


Bajo el hashtag #24A, votantes de Macri convocaron a través de las redes sociales a una movilización en todas las provincias del país desde las 17:00 para "defender la República", según consignan los flyers promocionales de la manifestación.


En la provincia de Santa Fe se convocó a marchar al Monumento a la Bandera de Rosario; en Córdoba a Patio Olmos; en Formosa a Plaza San Martín; en San Luis a Plaza Sobremonte, en el distrito de Merlo; en Catamarca a la Plaza 25 de Mayo; en Mendoza a Peatonal y San Martín y en Entre Ríos a Plaza 1° de Mayo, entre otras.


La iniciativa surgió de un sector del oficialismo que, con la consigna "Vamos a darla vuelta", buscan levantar la moral de su electorado tras la derrota por 15 puntos sufrida por Macri en las elecciones primarias ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Marcha en apoyo al Gobierno, Plaza de Mayo, Agencia NA

AGENCIA NA

Noticias relacionadas

Marcha en apoyo al Gobierno, Plaza de Mayo, Agencia NA

Marcha a favor de Macri, Buenos Aires, #24A

Marcha a favor de Macri, Buenos Aires, #24A

Marcha a favor de Macri, Buenos Aires, #24A

La histórica plaza fue el epicentro de la movilización bautizada como #24A en las redes sociales, donde se lanzó días atrás la convocatoria de militantes de Juntos por el Cambio a marchar en distintos puntos del país para manifestar su apoyo a la reelección de Macri, con consignas como "Defendamos la República" y "Vamos a darla vuelta".
  

A las 19:00, cuando ya había miles de personas en Plaza de Mayo, el jefe de Estado concurrió a la Casa de Gobierno para salir a saludar a los manifestantes desde el balcón, algo que no estaba previsto.
  

"¡Se puede! ¡Lo vamos a hacer juntos! ¡Sigamos juntos que vale la pena!", arengó Macri, emocionado, a los ciudadanos que lo aplaudían desde la plaza mientras cantaban "Sí se puede", frase característica de las campañas electorales de Juntos por el Cambio.
  

Sin micrófono, el Presidente gritó palabras de agradecimiento y aliento a los manifestantes desde el balcón y fue captado tanto por las cámaras de televisión como por los videos que grabaron sus colaboradores desde el interior de la Casa Rosada.

Mauricio Macri y Juliana Awada, Casa Rosada, #24A, Agencia NA

Mauricio Macri y Juliana Awada, Casa Rosada, #24A, Agencia NA


El primero en promocionar la marcha fue el actor y militante de la UCR Luis Brandoni, quien días atrás difundió un video en el que expresó: "Estamos preocupados pero no derrotados; al contrario, hay mucho por hacer. El sábado 24 salgamos a las calles y las plazas de todo el país".

#24A
Marcha
Gobierno
Mauricio Macri
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Cuarentena en el AMBA: infectólogos aconsejaron a Alberto Fernández restringirla al máximo

Se limitarán los permisos de circulación y el transporte público en la próxima etapa tras una reunión del Presidente con los expertos en Olivos.
Jueves 25 de junio de 2020

Alberto Fernández junto a infectólogosAlberto Fernández junto a infectólogos.

El Gobierno nacional decidió postergar para mañana el anuncio de la próxima etapa de la cuarentena, a partir del próximo 29 de junio, con el propósito de "definir cuestiones de implementación" a las "mayores restricciones" que se aplicarán en la movilidad, en medio de diferencias y tensiones entre Nación, Ciudad y Provincia.

 

Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales, las que señalaron que el encuentro de este jueves entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, se prevé muy "extenso", motivo por el cual decidieron postergar el anuncio oficial.

 

El presidente estuvo reunido por la tarde con infectólogos que aconsejaron “restringir la movilidad” y volver el asilamiento obligatorio en la Argentina a la Fase I para evitar un brote mayor de contagios de COVID-19.

 

Especialistas se mostraron preocupados por la curva ascendente de COVID-19 en el país que se registró en los últimos días y sin dudarlo aconsejaron restringir al máximo los movimientos de gente en las calles y la circulación de pasajeros en el transporte público para evitar la propagación del virus.

 

Infectólogos evaluaron que los niveles de ascenso de contagios del virus son acelerados y muy preocupantes. Por el contrario, analizaron que la cantidad de contagiados que se recuperaron (14.788) hasta ahora es una cifra baja que no alcanza a aplanar la curva.

 

Respecto de "la próxima fase de la cuarentena, el Gobierno afirmó que requiere de "precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad".

 

"El Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno de la Ciudad están comprometidos en alcanzar las mejores soluciones entendiendo que la ciudadanía ha realizado un gran esfuerzo estos meses para lograr los objetivos. Necesitamos reforzar la responsabilidad que ha tenido la ciudadanía hasta el momento para seguir cuidándonos entre todos", enfatizó el Ejecutivo.

 

En sintonía, el Gobierno nacional aclaró que "la decisión a la que se ha arribado tiene como fundamento la evolución de la situación epidemiológica en AMBA, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus".

 

Ante este panorama, las fuentes consultadas afirmaron a NA que "se aplicarán mayores restricciones al uso del transporte público", pero negaron que se restrinja el recorrido de colectivos entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

 

En tanto, detallaron que "los tres están de acuerdo en que habrá una marcha atrás", pero "aún restan definir cuestiones específicas, como la cuestión del esparcimiento o salidas recreativas".

 

Por último, precisaron que una de las cuestiones a "mirar con precisión" tiene que ver con "terminar de analizar si se puede mejorar los permisos de circulación para que sean más restrictivos".

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA
Gobierno
¿DE QUIÉN SE TRATA?

Espionaje ilegal: allanaron a Darío Nieto, ex secretario privado de Macri

Se trata de un militante politólogo del PRO, captado de Marcos Peña. Se cree que recibía informes de los espías de la AFI.
Jueves 25 de junio de 2020

Espionaje ilega, Darío Nieto, allanamientoDarío Nieto.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena dispuso hoy un allanamiento en la vivienda del ex secretario del ex presidente Mauricio Macri, Darío Nieto, en el marco de la causa por supuesto espionaje ilegal sobre Cristina Kirchner y otros dirigentes políticos.
  

Nieto fue secretario del entonces presidente Macri e integrante de su círculo íntimo, y trabajó en Casa Rosada durante toda la gestión de Cambiemos.
  

La orden la llevó adelante la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo, donde vive el ex secretario privado administrativo de la coordinación General de Asuntos Presidenciales de la secretaría General de Presidencia.
  

Villena dispuso el secuestro de teléfonos, computadoras, documentación, anotaciones e incluso que se requisen los vehículos en el lugar.
  

Los ex espías Facundo Melo y Leandro Araque, investigados en el caso por supuestas tareas de espionaje ilegal que incluyeron tareas en la vivienda de la vicepresidenta Cristina Kirchner y el Instituto Patria, reconocieron que iban a la Casa Rosada donde compartían la información con la secretaria Susana Martinengo.
  

Incluso, ante la comisión del Congreso que sigue las tareas de inteligencia y empezó a investigar paralelamente el caso a como lo viendo haciendo la Justicia, los dos ex agentes dijeron que algunos de esos informes -para los cuales ellos trabajaron- eran de interés del entonces presidente Macri, y allí es donde aparece el nombre del entonces secretario Nieto.
  

El juez Villena investiga una organización que hacía espionaje ilegal durante el macrismo a través de la Agencia Federal de Inteligencia sobre dirigentes políticos, gremialistas y periodistas.

 

En paralelo, su par Juan Pablo Auge tiene un caso similar, pero por las tareas de inteligencia en torno al Instituto Patria y el departamento de Cristina Kirchner, y en este último expediente está detenido Alan Ruiz quien fuera Director General de Operaciones de la AFI.

Espionaje
Allanamiento
Mauricio Macri
AFI