#24A, Plaza de Mayo, marcha a favor de Mauricio Macri

Miles de personas marcharon en distintas plazas del país para manifestar su apoyo a la gestión del presidente Mauricio Macri, quien esta noche saludó desde el balcón de la Casa Rosada a la multitud que se había congregado en la plaza de Mayo y se unió al canto de "si, se puede".

 

Momentos previos a la presencia de Macri se abrieron las vallas que resguardan la Casa Rosada, lo que permitió a los manifestantes acercarse al edificio, luego se prendieron las luces del primer piso, se abrieron las puertas que dan al histórico balcón y se colocó una bandera argentina.


Macri tuvo dos apariciones en el balcón de la Rosada, en la primera a las 19, entre vivas a la patria y cánticos de apoyo a su gestión, junto a la primera dama Juliana Awada y, visiblemente emocionado, saludó a la multitud, con sus brazos en alto, con una bandera argentina y varias veces se llevó la mano al corazón.


Algunos de los miembros de Juntos por el Cambio se manifestaron en redes sociales y expresaron su agradecimiento a los cientos de miles que marcharon en distintos puntos del país.

 

Noticias relacionadas

Juliana Awada, la primera dama, se expresó vía Instagram: "Gracias de corazón por este momento emocionante. Su apoyo es una inyección de fuerza para seguir adelante por Argentina".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Gracias de corazón por este momento emocionante. Su apoyo es una inyección de fuerza para seguir adelante por Argentina 🇦🇷♥️

Una publicación compartida por Juliana Awada (@juliana.awada) el


Horacio Rodríguez Larreta hizo lo mismo, adjuntando un video de lo que se vivió al momento en que Macri saludó a la multitud: "¡Vamos Argentina! 🇦🇷 ¡Vamos Argentinos! ¡Vamos Mauricio! ¡Sí, se puede!".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

¡Vamos Argentina! 🇦🇷 ¡Vamos Argentinos! ¡Vamos Mauricio! ¡Sí, se puede! 💪🏻

Una publicación compartida por Horacio Rodriguez Larreta (@horaciorodriguezlarreta) el

 

El candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, también habló y agradeció en Twitter: "Gracias a todos los argentinos que se movilizaron a lo largo y ancho del país para manifestarnos su apoyo. ¡¡Vamos por el triunfo en octubre!!".

 

La movilización se había iniciado a las 17 en el Obelisco, desde donde la concentración marchó por Diagonal Norte hacia la Plaza de Mayo, bajo consignas como "Vamos a darla vuelta" y "Defendamos la República".

 

Los manifestantes también coreaban consignas contra la corrupción, aludiendo expresamente a la gestión del kirchnerismo.

 

Manifestaciones similares se produjeron en las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Neuquén, San Luis, Villa Mercedes y Río Gallegos, entre otras, así como una concentración de vecinos que se instaló frente a la Quinta Presidencial de Olivos.

 

Los hashtag: #24AenTodoElPais y #24AVamosTodos se mantuvieron como tendencia en twitter en toda la jornada, en los que se reflejaron mensajes, fotos y videos de las movilizaciones, impulsadas además por el actor Luis Brandoni, el cineasta Juan José Campanella y simpatizantes de Juntos para el Cambio.

 

La movilización fue impulsada tras las primarias del pasado 11 de agosto, en las que se impuso el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, como una demostración de apoyo al Jefe de Estado.


Otros allegados al Gobierno:

#24A, mensaje de agradecimiento de Marcos Peña