Independiente mostró su mejor versión y venció con claridad a Colón en Avellaneda

Se impuso 2 a 0 con goles de Acevedo en contra y Silvio Romero. El equipo de Beccacece cambió la imagen luego de la derrota ante Estudiantes y la eliminación de Copa Sudamericana y le dio una alegría a su gente en el Libertadores de América.

Por Canal26

Domingo 25 de Agosto de 2019 - 08:48

Superliga, Festejo de Alexander Barboza para Independiente ante Colon, AGENCIA NAFestejo de Alexander Barboza para Independiente ante Colón por Superliga, AGENCIA NA

 

Independiente logró cambiar la pálida imagen que dejó en la última jornada y en la eliminación de la Copa Sudamericana, mejoró su rendimiento y se impuso con claridad por 2 a 0 sobre un opaco Colón, en Avellaneda, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga.

 

El defensor visitante Lucas Acevedo, en contra de su valla a los 12 minutos del primer tiempo, marcó el primer gol del conjunto "rojo", mientras que Silvio Romero, en tiempo de descuento del complemento, anotó el segundo.

 

Con este resultado, el conjunto de Avellaneda, que venía de caer como visitante de Estudiantes (0-3) y debe un partido frente a Newell´s, alcanzó los seis puntos y quedó a cuatro del líder San Lorenzo.

En tanto, el "Sabalero", que llegaba de ganarle como local a Gimnasia (2-1) y acumula 15 encuentros sin vencer como visitante, sigue con tres unidades.

 

En cuanto al partido, Independiente fue claramente superior, pero la falta de puntería lo hizo sufrir hasta el pitazo final, ya que la exigua diferencia le permitió a Colón mantener la ilusión hasta el cierre pese a su flojo rendimiento.

 

Si bien los primeros minutos mostraron al elenco local plantado en campo visitante, el trámite era impreciso, sin aproximaciones de riesgo frente a los arcos.

 

En ese contexto, llegó la apertura del marcador: el uruguayo Gastón Silva lanzó un tiro de esquina desde la izquierda, Alexander Barboza se dispuso a cabecear y Acevedo, en su afán de marcarlo, terminó batiendo su propia valla.

 

El gol agrandó al "Rojo" que empezó a mostrarse más punzante en ataque, aunque sin acertar en la puntada final, mientras que el conjunto santafesino no lograba reaccionar.

 

A los 29 minutos y en medio de ese dominio del equipo anfitrión, Juan Sánchez Miño buscó con un pelotazo largo a Pablo Pérez y éste picó solo al vacío, pero se apuró en la definición, cabeceando desviado.

 

Cumplida la primera media hora Independiente bajó el ritmo, Colón se animó a salir del fondo y a los 38 minutos avisó con un cabezazo del colombiano Wilson Morelo, que apareció en soledad en medio de la defensa "roja", tras una buena acción individual de Christian Bernardi por la derecha.

 

Ya en el complemento, el equipo dirigido por Sebastián Beccacece volvió a dominar las acciones y estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero el arquero Leonardo Burián salvó por duplicado, a los 12 y 13 minutos, primero ante un bombazo desde la puerta del área de Fabricio Bustos y luego frente a un zurdazo de Sánchez Miño.

 

Jugados 21 minutos, Burián apareció nuevamente, desviando un disparo de Domingo Blanco, que había ensayado una larga carrera por derecha, dejando rivales en el camino.

 

Con el correr de los minutos y buscando aprovechar el desgaste de los futbolistas locales, el entrenador de Colón, Pablo Lavallén, movió el banco, mandando a la cancha a los jugadores más ofensivos que tenía a mano.

 

Las variantes no mejoraron el rendimiento "sabalero", pero produjeron cierta inquietud sobre todo en las pelotas paradas, ya que en el área local empezaron a aparecer muchos hombres del conjunto santafesino.

 

Estas situaciones dejaron el resultado abierto hasta el final, cuando a segundos del cierre Independiente logró acertar y estiró la ventaja con un cabezazo de Romero, tras un centro desde la derecha de Bustos, uno de los mejores de la noche.

Notas relacionadas