Policía se resistió al robo de su auto, se tiroteó con tres delincuentes y mató a uno

Los malvivientes quisieron robarle su vehículo en Castelar. Los dos otros delincuentes se escaparon y continúan prófugos.

Por Canal26

Domingo 25 de Agosto de 2019 - 12:12

Tiroteo entre policía y delincuentes en Castelar

Un policía bonaerense mató tras un tiroteo a un delincuente que intentó robarle el auto en la localidad bonaerense de Castelar junto a otros dos cómplices, que escaparon del lugar, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

 

El hecho ocurrió en la esquina de las calles Thompson y Casacuberta, en dicha localidad del partido de Morón, en el oeste del conurbano.

 

Voceros judiciales y de la fuerza informaron que un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que presta servicio en la comisaría tercera de Morón, circulaba en un auto Volkswagen Polo cuando fue sorprendido por tres delincuentes armados que se trasladaban en un Gol y que lo amenazaron para robarle el vehículo.

 

En esas circunstancias, el policía se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, tras lo cual se originó un tiroteo que concluyó cuando uno de los asaltantes cayó muerto, mientras que los dos cómplices escaparon a pie del lugar.

 

En el lugar del hecho se hizo presente el fiscal Mario Ferrario, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Morón, quien ordenó que los pericias fueran realizadas por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

 

En cuanto al policía, el fiscal no adoptó al momento ningún temperamento legal hacia él al considerar que actuó en el marco de la legítima defensa, informaron fuentes judiciales y de la fuerza-

 

En tanto, los peritos le encontraron al delincuente fallecido un arma de fuego, que fue secuestrada junto a la pistola reglamentaria del efectivo para llevar a cabo los cotejos balísticos, añadieron los informantes.

 

Por su parte, la autopsia del asaltante -quien aún no había sido identificado- se realizará en las próximas horas, mientras que continúan las tareas investigativas para dar con el paradero de los dos ladrones prófugos.