Pichetto: "Juntos por el Cambio está en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje"

El senador y candidato a vicepresidente por el oficialismo reiteró que en el resultado de las PASO se vio "un malestar producto de la pérdida del poder adquisitivo". "Entonces, el Presidente analizó el voto popular, lo tuvo en cuenta y actuó en consecuencia", sostuvo.

Por Canal26

Domingo 25 de Agosto de 2019 - 12:33

Miguel Ángel Pichetto, Casa Rosada, Elecciones 2019, REUTERS

El senador y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, dijo que ese espacio está "en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje" en las elecciones de octubre, y consideró que el postulante presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, "sobreactúa la moderación".

 

En una entrevista que publica en el diario Perfil, Pichetto reiteró que en el resultado de las PASO (adverso para el Gobierno) se vio "un malestar producto de la pérdida del poder adquisitivo".

 

"A eso se suma una demanda de los sectores económicos vinculados a las capas medias, como las pymes, la mediana empresa", agregó.

 

Entre ellas mencionó subir el piso de Ganancias, la baja del IVA en alimentos, moratorias de casi diez años para las pymes, medidas para mantener las fuentes de trabajo y en general para mejorar "el poder adquisitivo".

 

"Entonces, el Presidente analizó el voto popular, lo tuvo en cuenta y actuó en consecuencia", sostuvo.

 

Sobre su conocimiento de muchos años con Alberto Fernández, Pichetto opinó: "Lo veo sobreactuando la moderación, me parece que lo necesita hacer en el marco de la campaña electoral".

 

También consideró que hay "un conflicto por la estructuración política del Frente de Todos" y una "anomalía: el poder central, la estructuración del poder, parte de la (candidata a) vicepresidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

 

"Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado los candidatos fueron elegidos por ella y por Máximo, su hijo. El poder está allí", afirmó.

 

Consultado sobre errores en la fiscalización del oficialismo, dijo que hubo "una cierta subestimación de este proceso electoral" y "no se le prestó la debida atención desde el punto de vista organizativo, logístico, en términos de fiscales".

 

"Hubo actas muy significativas en el conurbano con resultados de de 0-0-0. No cierra", dijo Pichetto, quien remarcó sin embargo que "nadie puede invocar su propia torpeza" en política.

 

Sobre las chances de revertir el resultado en las elecciones generales, sostuvo: "Esto no está terminado. El 27 de octubre no va a ser un mero paso triunfal de Alberto Fernández rumbo a la Rosada. Tiene que ganarnos y estamos en condiciones de dar pelea y llegar al balotaje.

 

Para Pichetto "en un país con un sistema más estable en términos políticos y sociales, podría denominarse irremontable" el resultado de las PASO, pero opinó que ese no es el caso en la Argentina.

 

"Creo que algunos sectores votaron de una manera para llamar la atención. Hay sectores que votaron expresiones minoritarias para castigar al Gobierno. Hay espacios intermedios que tienen entre 13 y 15%. Y además, va a jugar en octubre el voto útil. A eso se suma un electorado que con gran desinterés no fue a votar en las PASO", argumentó.

Notas relacionadas