Eliana Scialabba y José Luis EspertEliana Scialabba y José Luis Espert

Después del escándalo, el candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, le pidió hoy la renuncia a Eliana Scialabba, candidata a senadora por la ciudad de Buenos Aires. La joven fue acusada el viernes pasado de robar alimentos y productos de limpieza de un supermercado en el barrio porteño de Recoleta.

 

En su Twitter, Espert escribió: "En virtud de los hechos que son de público conocimiento informo que le he pedido la renuncia a la Mg. Eliana Scialabba a su candidatura a 2da Sen. de la Nación representando a CABA. Renuncia que ya me ha hecho llegar".

 

De esa manera, Espert anunció que su lugar será ocupado por María Astuena, escribana y parte del equipo de Despertar.

 

Noticias relacionadas

Tal como sucedieron los hechos, Scialabba fue sorprendida el viernes pasado por la tarde por personal de seguridad de un supermercado ubicado en Charcas y Agüero, ciudad de Buenos Aires, llevándose varios productos sin pagar: chicles, un paquete de chocolates, un kit de higiene bucal, una crema para manos, bombones, fiambre, queso y un gel hidratante facial.

 

Fue retenida en el lugar y trasladada primero a la seccional de la zona, y luego derivada a la Unidad Penal 28. Allí pasó la noche para luego de ser indagada por el fiscal. Al tratarse de un delito excarcelable, Scialabba fue liberada el sábado cerca de las 18.30.

 

Tras conocerse la noticia, Espert había manifestado estar "consternado y shockeado" al enterarse de lo sucedido. En entrevista por radio Mitre, dijo que Scialabba es "de las pocas economistas de la argentina con una trayectoria profesional y académica intachable".

 

Y agregó: “Es licenciada en economía, máster en economía, terminando su doctorado en economía, profesora universitaria, colega mía en la Universidad del CEMA”.

 

El candidato presidencial había dicho que esperaría el resultado de la audiencia con el fiscal para decidir en el seno del Frente qué decisión adoptar con la candidatura.