River vs Boca, Superclásico

El platense Fernando Rapallini será el encargado de dirigir el superclásico que River Plate y Boca Juniors jugarán el domingo próximo desde las 17 en el estadio Monumental por la quinta fecha de la Superliga.

 

Su designación será oficializada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las próximas horas, adelantó una fuente de la Comisión de Árbitros de la entidad.

 

Rapallini, de 41 años, tiene un antecedente polémico con Boca Juniors cuando Fernando Gago acusó lo acusó de cargar a los jugadores del conjunto "xeneize" durante un partido con Huracán jugado en Parque de los Patricios, el 12 de mayo del año pasado.


Según el mediocampista, hoy jugador de Vélez, Rapallini les dijo a sus compañeros que eran "horribles" y que quedarían afuera de la Copa Libertadores que estaban disputando ese año.

Noticias relacionadas

Fernando Rapallini, árbitroFERNANDO RAPALLINI

Al término del partido, Guillermo Barros Schelotto -DT de Boca- increpó al referí y lo acusó de haber "jugado para River" en marzo de 2018 cuando el conjunto de Marcelo Gallardo ganó la Supercopa Argentina y Rapallini fue cuarto árbitro de aquella final en Mendoza.

 

Rapallini dirigió a Boca en quince oportunidades, con un saldo de ocho victorias, dos empates y cinco derrotas.

 

River festejó doce triunfos, empató seis veces y sufrió dos caídas en los 20 partidos que jugó con el juez que este domingo estará a cargo por primera vez del partido más importante del fútbol argentino.