Debut y despedida para Delbonis: cayó ante Popyrin y se despidió del US Open

Federico Delbonis fue eliminado en la primera ronda del US Open al caer por 6-1, 7-5, 7-6 en manos del australiano Alexei Popyrin.

Por Canal26

Martes 27 de Agosto de 2019 - 12:14

Federico Delbonis, Us Open

El tenista argentino Federico Delbonis quedó eliminado del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, luego de perder con el australiano Alexei Popyrin por 6-1, 7-5 y 7-6 (7/5).

La derrota de Delbonis, ubicado en el puesto 67 del ranking de la ATP, ante Popyrin (105) fue la tercera de un argentino en la primera rueda del US Open, luego de que el lunes pasado se despidieran Guido Pella y Marco Trungelliti.

 

Más tarde harán su presentación en el complejo Flushing Meadows de Nueva York otros dos argentinos: Diego Schwartzman (21), que enfrentará al holandés Robin Haase (143), y Leonardo Mayer (95), irá contra el francés Antoine Hoang (104).

 

Juan Ignacio Lóndero (56) fue el único que ganó el lunes en una histórica actuación, ya que superó al local Sam Querrey (46) por 3-6, 6-1, 7-6 (3) y 7-5 y avanzó a la segunda ronda, donde se cruzará nada menos que con el serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo y defensor del título.

 

En la próxima instancia, el australiano enfrentará al ganador duelo entre el español Roberto Bautista Agut (10) y el kazajo Mikhail Kukushkin (47).

 

El Abierto de los Estados Unidos se juega sobre superficie de cemento y repartirá alrededor de 28 millones de dólares en premios.

Notas relacionadas