Habrá Superclásico en Libertadores: River eliminó a Cerro y va por Boca

Igualaron 1-1 en Asunción luego del 2-0 del "Millo" en Núñez, el equipo de Gallardo pasó a semifinales y se verá nuevamente las caras con Boca tras la final en Madrid.

Por Canal26

Jueves 29 de Agosto de 2019 - 11:32

Cerro Porteño vs River, Copa Libertadores, REUTERS

River hizo negocio en Paraguay ante Cerro Porteño e igualó 1-1 por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por el 2-0 conseguido en Núñez, el "Millo" se clasificó a semifinales y se verá nuevamente las caras con Boca.

El equipo paraguayo se había puesto en ventaja por intermedio de Nelson Haedo Valdez, a los 8 minutos del primer tiempo, pero igualó Nicolás De la Cruz, a los 7 del complemento.
  

Con este resultado y la victoria 2-0 en el "Monumental", en el partido de ida de los cuartos de final, River pasó a la siguiente fase, en la que se medirá con Boca, que dejó atrás a Liga Universitaria de Quito, Ecuador.

 

Y aunque quedaba mucho por delante, el mazazo fue letal para Cerro Porteño, que ya debía llegar a cuatro goles para atrapar la clasificación a semifinales. Demasiado para este River que por entonces era pura solidez y amenazaba con llevarse más que ese empate "a priori" más que suficiente.

 

Así, cuando el final estuvo resuelto y el partido pasó a ser otro hito más en la frondosa historia contemporánea de este River de Gallardo, ni siquiera hubo efusividad en el festejo. Apenas saludos de satisfacción entre jugadores y cuerpo técnico.

 

El primer Superclásico por la Libertadores se disputará en Núñez, en la semana del 2 de octubre, y la revancha será en "La Bombonera", por ahora, en la semana del 23 de ese mes, cuatro días antes de las elecciones presidenciales que tendrá el país.

Cerro Porteño vs River, Copa Libertadores, REUTERSREUTERS

Cerro Porteño vs River, Copa Libertadores, REUTERS

Cerro Porteño vs River, Copa Libertadores, REUTERS

 

Notas relacionadas