Dictan sentencia en el juicio contra Jonathan Fabbro por presunto abuso sexual de su ahijada

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 12 da a conocer el veredicto en el juicio contra el ex futbolista, acusado de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante". Podría recibir más de 20 años de cárcel.

Por Canal26

Jueves 29 de Agosto de 2019 - 12:03

Jonathan FabbroTraslado de Jonathan Fabbro

El veredicto en el juicio oral al ex futbolista Jonathan Fabbro acusado por el presunto abuso sexual de su sobrina y ahijada menor de edad, se conoce en los tribunales porteños.

 

Fabbro, de 37 años y pareja de la modelo paraguaya Larissa Riquelme, llegó al juicio acusado del delito de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por una persona con parentesco con afinidad y encargado de la guarda de la niña, cometido de forma reiterada (cinco hechos), con concurso ideal con corrupción de menores" de su ahijada y sobrina, que hoy tiene 13.

 

Durante el debate, Fabbro insistió ante el tribunal en que es inocente y negó haber abusado de su ahijada.

 

El ex futbolista permanece detenido desde diciembre de 2017, cuando fue apresado en el estado mexicano de Puebla, tras una investigación que se realizó en Buenos Aires por el presunto abuso sexual reiterado, hechos que habrían sido cometidos entre 2015 y 2017.

 

En mayo de 2018 el futbolista fue extraditado al país desde México, indagado y procesado con prisión preventiva.

 

Además, en ese momento, la justicia decidió trabarle un embargo por tres millones de pesos.

 

El pasado 22 de agosto la querella pidió 24 años de prisión para el ex futbolista, mientras que la Fiscalía solicitó 12 años de cárcel, y la defensa, su absolución.

 

La semana pasada Fabbro fue trasladado desde el penal de Marcos Paz donde permanece detenido, a la sede del Tribunal, para ver junto a su abogado el registro fílmico de la cámara Gesell que le realizaron a la víctima.

 

También en Paraguay, el futbolista está siendo investigado por abuso sexual.