Horror en Puerto Madryn: una niña de cuatro años fue asesinada a golpes

Por el hecho, fue detenida la mujer que la cuidaba, quien es la pareja de su madre. La menor fue encontrada con "golpes en todo el cuerpo, hematomas, laceraciones múltiples y pérdida de sangre, lo que hacía evidente que había sido sometida a una golpiza".

Por Canal26

Viernes 30 de Agosto de 2019 - 08:00

Hospital Isola de Trelew

Hospital Isola de Puerto Madryn, donde falleció la niña de cuatro años golpeada

 

Una niña de cuatro años fue asesinada a golpes en todo el cuerpo en la ciudad chubutense de Puerto Madryn y por el hecho fue detenida la mujer que la cuidaba, quien es la pareja de su madre, informó la fiscalía local.

 

La imputada, de entre 20 y 25 años, tenía bajo custodia a la pequeña, la cual fue hallada por su mamá este mediodía con múltiples lesiones. La mujer pidió ayuda a los vecinos para que la lleven a un hospital.

 

"Al ver la gravedad de las lesiones, se determinó el código rojo y se trasladó de urgencia a la nena a la ciudad de Trelew, donde falleció a pesar de los esfuerzos del personal hospitalario", describió el fiscal Jorge Bugueño.

 

Según el integrante del Ministerio Público Fiscal, la niña "presentaba golpes en todo el cuerpo, hematomas, laceraciones múltiples y pérdida de sangre, lo que hacía evidente que había sido sometida a una golpiza".

 

La investigación recayó de inmediato en la pareja de su madre, una joven que estaba al cuidado de la criatura, se contradijo a la hora de explicar lo ocurrido y dio distintas versiones sobre las heridas que presentaba la pequeña víctima.

 

El episodio ocurrió en el interior de una construcción precaria ubicada en un asentamiento a las afueras de Puerto Madryn.

 

En la escena, había un niño de 3 años que no presentaba lesiones de ningún tipo, aunque estaba visiblemente conmovido por lo que vivió y "lloraba desconsoladamente", describió el fiscal.

 

Cuando ocurrió el hecho, la madre de los niños se encontraba trabajando fuera del domicilio y había dejado a su pareja, cuya identidad no se reveló, al cuidado de ellos.

 

El fiscal explicó que "la mujer fue detenida por la figura de homicidio y mañana se realizará la audiencia de control de detención".

Notas relacionadas