LANZAMIENTO

¿Se viene el nuevo Iphone de Apple el 10 de Septiembre?

Apple envió el jueves las invitaciones para un evento el 10 de septiembre en su campus de Silicon Valley, en el que se espera que desvele una nueva generación del iPhone.
Viernes 30 de agosto de 2019

Tim CookTim Cook - CEO Apple

Siguiendo su característico estilo de secretismo, Apple desveló poco sobre las novedades que mostrará en el auditorio Steve Jobs de su sede, en la ciudad de Cupertino.

 

Desde hace años, Apple organiza eventos en otoño para lanzar sus nuevos modelos de iPhone de cara a la temporada de compras navideñas. 

 

Los "iPhone 11" llegarán en medio del endurecimiento del mercado mundial de teléfonos inteligentes, en un momento en que Apple prioriza la venta de contenido y servicios digitales para los fanáticos de su hardware.

 

Noticias relacionadas

Se espera que los nuevos iPhone cuenten con mejoras en la potencia de procesamiento y las capacidades de la cámara, pero sin cambios radicales ni ofertas para las redes de telecomunicaciones con mayor velocidad 5G, que empiezan a tomar forma.

 

El mes pasado, Apple tuvo mejores resultados de los que esperaba en el trimestre, ya que el crecimiento de los servicios ayudó a compensar las débiles ventas de iPhone.

 

El director ejecutivo, Tim Cook, dijo que la compañía tuvo su "mejor segundo trimestre de la historia, impulsado por los ingresos récord en servicios, el acelerado crecimiento de los 
dispositivos portátiles, el fuerte rendimiento de iPad y Mac y una mejora significativa en las tendencias del iPhone".

iPhone
Apple
Tim Cook
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Laboratorio de Apple usa robot que desarma dispositivos y separa material reciclable

Se trata de "Daisy", el robot fabricado por Apple Inc. que puede desmantelar iPhones a un ritmo de 1,2 millones de aparatos por año.
Jueves 18 de abril de 2019

Laboratorio de Apple usa robot que desarma dispositivos y separa material reciclable, Daisy, tecnología

 

Apple es conocido por mantener en privado lo que sucede en sus laboratorios. Pero el fabricante del iPhone esta vez ha decidido compartir abiertamente los trabajos en su nuevo laboratorio situado en Austin, Texas.

 

La compañía dijo que abrirá un laboratorio de "recuperación de materiales" para investigar nuevas técnicas usando robots y maquinaria avanzada que desarma sus dispositivos y recupera componentes valiosos de cobre, aluminio y cobalto.

 

El laboratorio de 800 metros cuadrados se encontrará en la misma planta de Austin que "Daisy", el robot fabricado por Apple Inc. que ahora puede desmantelar iPhones a un ritmo de 1,2 millones de aparatos por año.

 

El centro es parte de un plan de Apple para fabricar todos sus productos a partir de materiales reciclables. La firma estadounidense no ha establecido la fecha en la que espera cumplir con ese objetivo, aunque algunos productos como el MacBook Air ya cuentan con aluminio elaborado a partir de iPhones desactivados y vendidos a Apple.

 

Lisa Jackson, vicepresidenta de la iniciativas de medioambiente y sociales de Apple, dijo que el departamento informará cómo la compañía diseña sus productos.

 

"Creo absolutamente que todo lo que aprendamos será para Apple y espero que para todo nuestro sector, y por supuesto que influenciará en los diseñadores e ingenieros a medida que vayamos avanzando", dijo Jackson en una entrevista.

 

Apple ha enfrentado fuertes críticas en el pasado porque sus diseños de productos ligeros y delgados dificultan el desmantelamiento de los dispositivos y su posterior reciclaje.

 

Kyle Wiens, presidente ejecutivo iFixit, que provee instrucciones gratuitas de reparación para dispositivos electrónicos, dijo que Apple merecía al menos el crédito por querer fabricar iPhones con una capacidad razonable de reciclaje, aunque otros productos de la firma son económicamente inviables en la recuperación de materiales.

 

Este jueves, Apple también dijo que los materiales recuperados por el robot Daisy podrían ser usados en nuevos productos. Por ejemplo, las baterías rescatadas serán enviadas a recicladores para reusar el cobalto.

 

"El cobalto es extraído en condiciones horribles", dijo Wiens de iFixt. "En general, es positivo reducir el consumo de cobalto", aseveró.

Apple
Robot
Tecnología
Daisy
TECNOLOGÍA

Apple contrató al jefe de motores de Tesla: ¿se viene su vehículo autónomo?

La empresa había abandonado el proyecto del auto autónomo propio pero tras la contratación, los rumores volvieron a activarse.
Miércoles 3 de abril de 2019

Apple, vehículo autónomo

 

Apple contrató al jefe de motores de Tesla y volvieron los rumores sobre  el proyecto de la compañía sobre su propio vehículo autónomo.

 

La noticia fue difundida por el portal. Tiempo atrás, la empresa había abandonado el proyecto e incluso, en febrero pasado, despidió a 190 empleados vinculados a dicho proyecto.

 

Schwekutsch además de destacarse en Tesla dirigió proyectos de vehículos eléctricos e híbridos como los BMW i8, Porsche 918 Spyder, Fiat 500eV, Volvo XC90, Tesla Model 3 y Tesla Semi.

 

Apple, vehículo autónomo

 

La última contratación disparó nuevas especulaciones sobre un auto propio. Schwekutsch se unirá al Grupo de Proyectos Especiales de Apple, que incluye a Project Titan, la división encargada del área de movilidad.

 

Según varios medios estadounidenses la compañía de la manzanita sigue buscando más empleados para sumar a su proyecto vinculado a los automóviles.

 

Apple
Vehículo autónomo
Tecnología
Tesla