Mundial de básquet: Argentina debutó con triunfo prometedor ante Corea del Sur

El seleccionado dirigido por Sergio Hernández venció 95-69 a su par asiático, en uno de los duelos por el Grupo B. El goleador "albiceleste" fue Nicolás Laprovitola, con 17 puntos. El próximo partido será ante Nigeria el lunes.

Por Canal26

Sábado 31 de Agosto de 2019 - 07:44

Mundial de Básquet, Argentina vs Corea, REUTERS

 

 

REUTERS

La Selección argentina de básquet tuvo un buen debut y derrotó a Corea del Sur la primera fecha del grupo B del Mundial de China, que irá desde el 31 hasta el 15 de septiembre. Fue 95 a 69 en el estadio Wuhan Sports Centre.

Argentina llegó al Mundial con el objetivo de pasar la primera fase, a diferencias de las ediciones anteriores en las que llegó como uno de los candidatos a la medalla.


Argentina arriba al Mundial como quinta preclasificada en el sorteo de la fase de grupos y justamente su primer objetivo será sortear ese tramo, para luego medir cara a cara con las potencias en los cruces de segunda ronda para intentar repetir el título 1950 (el primer torneo ecuménico) o el subcampeonato 2002 en Indianápolis, en el arranque de la Generación Dorada.
Con el mismo plantel que logró la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 hace un par de semanas, el entrenador Sergio "Oveja" Hernández aguarda por la recuperación del base y figura Facundo Campazzo, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado lunes en un amistoso contra Rusia.


Las variantes para la conducción son Nicolás Laprovíttola y el marplatense Luca Vildoza, que se apoyarán en la experiencia de Luis Scola (39 años) más la buena actualidad de Patricio Garino, Nicolás Brussino y Gabriel Deck.


Su primer escollo será Corea del Sur, que a priori es el rival más débil de la zona, pese a contar en sus filas con el pivot estadounidense nacionalizado Ricardo Ratliffe.

Notas relacionadas