ALERTA - Coronavirus en la Argentina: confirmaron 18 nuevas muertes, hay 1403 fallecidos en el país

DOMINGO A LAS 17

Con lista de convocados, Boca y River ultiman detalles para el Superclásico

El domingo a las 17, el Millonario y el Xeneize se enfrentarán en el estadio Monumental en el marco de la quinta fecha de la Superliga.
Sábado 31 de agosto de 2019

Gallardo y Alfaro, Superclásico

Luego de la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores en Asunción, River y Boca ultiman detalles para el primer Superclásico del año: el domingo a las 17 en el Monumental. Ambos ya dieron a conocer la lista de convocados y ultiman detalles. 
  

El "Muñeco" prefiere esperar la evolución de los jugadores que quedaron "tocados" físicamente luego del 1-1 (global 3-1) ante Cerro Porteño de Paraguay, que le dio la clasificación a una instancia donde volverá a medirse con Boca.
  

El mediocampista Ignacio Fernández con una contractura en el isquiotibial izquierdo, el delantero Matías Suárez con una fatiga muscular en la pierna derecha y el recambio Cristian Ferreira con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho realizaron tareas diferenciadas en la práctica matutina.
  

El cuerpo médico de River tenía previsto realizarle estudios a Fernández y Ferreira para determinar el grado de sus lesiones y saber si pueden ser tenidos en cuenta para el domingo.
  

Por lo pronto, Gallardo determinó que los tres "tocados" estén dentro de la lista de concentrados para el próximo domingo, que está compuesta por 19 jugadores.
  

Las únicas certezas del equipo son que volverá a jugar Enzo Pérez, que no estuvo en Paraguay por acumulación de amarillas, y que no podrá ser tenido en cuenta Javier Pinola, expulsado el fin de semana pasado ante Talleres.
  

Noticias relacionadas

Una posible formación podría ser con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Ferreira o Jorge Carrascal; Lucas Pratto o Suárez y Rafael Santos Borré.
  

El resto de los citados por el "Muñeco" Gallardo fueron: Germán Lux, Fabrizio Angileri, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios e Ignacio Scocco.
  

La práctica del viernes tuvo apenas tareas regenerativas para los que jugaron en Paraguay y una actividad física para el resto del plantel, que volverá a concentrar esta sábado a la tarde, tras la última práctica previa al Superclásico.

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, tampoco quiso adelantar su formación para el Superclásico del domingo frente a River por la Superliga argentina de fútbol, aunque mantendría la duda para el centro del ataque entre Franco Soldano o el venezolano Jan Hurtado.
  

Antes del entrenamiento de este jueves por la tarde en el complejo "Pedro Pompilio", Alfaro anunció la lista de concentrados con 21 jugadores, entre los que se destacan tres ausentes y un citado "adicional" a los habituales.
  

A diferencia de River, que sí citó a los jugadores que tiene con molestias físicas, en Boca no están los lesionados Ramón Ábila, Eduardo Salvio y Mauro Zárate.
  

El nombre que no está entre los 21 pero Boca avisó que acompañará al plantel durante todo el fin de semana es Agustín Almendra, expulsado en el encuentro contra Banfield.
  

"Pese a la suspensión, acompañará a la delegación durante el fin de semana", afirmó el club a través de su cuenta de Twitter sobre el mediocampista juvenil.
  

Las dudas principales en el once inicial para el partido del domingo a las 17:00 en Núñez pasan por el estado de Nicolás Capaldo, quien recibió un golpe contra Liga de Quito por la Copa Libertadores, la posible presencia del italiano Daniele De Rossi y la elección del centrodelantero entre Franco Soldano y Jan Hurtado.
  

Alfaro tiene claro el arquero, los marcadores centrales y gran parte del mediocampo con un probable once integrado por Esteban Andrada; Marcelo Weigandt o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa o Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Carlos Tévez y Franco Soldano o Jan Hurtado.
  

El resto de los convocados fueron: Marcos Díaz, Junior Alonso, Paolo Goltz, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, y Lucas Obando.

Superclásico
Boca Juniors
River Plate
MERCADO DE PASES

Atención mundo River: un club español busca técnico y apunta a Gallardo

El exitoso técnico de River estaría en la mira de un importante club de La Liga que anunció el despido de su último entrenador en las últimas horas.
Martes 30 de junio de 2020

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, conferencia, NAGallardo, Agencia NA.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, es uno de los principales candidatos a dirigir al Valencia a partir de la próxima temporada luego que la directiva del club de España despidió al técnico Albert Celades.
  

La entidad valenciana anunció el despido de Celades tras los malos resultados del equipo en el regreso de la actividad luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y Gallardo encabeza la nómina.
  

Según se supo, el actual entrenador de River es uno de los tres candidatos a asumir el cargo en el Valencia, club que ya dirigió en la temporada 2012-2013 Mauricio Pellegrino, quien comenzó así su carrera como técnico.
  

En esa oportunidad, Pellegrino sustituyó al español Unai Emery, quien ahora también se encuentra en la lista para volver al equipo español mientras que el tercero en la nómina es Javi Gracia.
  

En el regreso de LaLiga, el Valencia sufrió tres derrotas frente al Real Madrid, ante el Eibar y con el Villarreal, a la vez que obtuvo un empate y una victoria, pero se alejó de la zona de clasificación a las copas europeas.

River Plate
Marcelo Gallardo
Mercado de pases
Director Técnico
MERCADO DE PASES

En plena polémica por renovación de Tevez, Boca le comunicó a tres jugadores que no serán tenidos en cuenta

El Consejo de Fútbol "xeneize", que comanda Juan Román Riquelme, ya le comunicó a los jugadores que serán negociados a préstamo con alguna otra institución. ¿Quiénes son?
Martes 30 de junio de 2020

Boca, entrenamientos, fútbol argentinoEntrenamiento de Boca.

Boca negociará a los jugadores Sebastián Pérez, Jan Hurtado y Agustín Almendra, ya que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Miguel Angel Russo de cara a la nueva temporada.
  

El Consejo de Fútbol "xeneize", que comanda Juan Román Riquelme, ya le comunicó a los jugadores que serán negociados a préstamo con alguna otra institución.
  

La situación del venezolano Jan Hurtado, de 22 años, podría continuar en el fútbol extranjero, ya que algunos clubes de Brasil y hasta de Europa se mostraron interesados en el atacante.
  

El pase de Hurtado le costó a Boca cerca de cinco millones de dólares, pero con Gustavo Alfaro como entrenador jugó 18 partidos y marcó solo dos goles.
  

Sin embargo, desde la llegada de Russo, el delantero venezolano no tuvo minutos y por eso su salida de Boca era algo que se veía venir.
  

En tanto que el colombiano Sebastián Pérez deberá buscarse club, pese a que el contrato del mediocampista vence a mediados de 2021, pero tampoco será tenido en cuenta con el actual cuerpo técnico de la Ribera.
  

Pérez, de 27 años, hace seis meses que no juega, dado que volvió de Barcelona de Ecuador, pero por el cupo de extranjeros no tuvo lugar en el equipo "xeneize".
  

El mediocampista, quien estando en Boca sufrió una grave lesión en la rodilla, deberá buscarse club, y la opción de regresar a Colombia es bastante factible.
  

El otro mediocampista que tampoco tendrá en cuenta Russo será Agustín Almeida, quien supo tener minutos en la era Alfaro, e incluso se mencionó que Boca tenía ofertas de clubes europeos para contar con sus servicios.
  

Almeida, quien incluso jugó en la Selección Sub 20, disputó 34 partidos en la Primera División de Boca, y si bien sumó muchos minutos con Alfaro, no volvió a tenerlos desde que Russo llegó al "xeneize".

Boca Juniors
Mercado de pases
Futbolista