Con lista de convocados, Boca y River ultiman detalles para el Superclásico

El domingo a las 17, el Millonario y el Xeneize se enfrentarán en el estadio Monumental en el marco de la quinta fecha de la Superliga.

Por Canal26

Sábado 31 de Agosto de 2019 - 08:02

Gallardo y Alfaro, Superclásico

Luego de la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores en Asunción, River y Boca ultiman detalles para el primer Superclásico del año: el domingo a las 17 en el Monumental. Ambos ya dieron a conocer la lista de convocados y ultiman detalles. 
  

El "Muñeco" prefiere esperar la evolución de los jugadores que quedaron "tocados" físicamente luego del 1-1 (global 3-1) ante Cerro Porteño de Paraguay, que le dio la clasificación a una instancia donde volverá a medirse con Boca.
  

El mediocampista Ignacio Fernández con una contractura en el isquiotibial izquierdo, el delantero Matías Suárez con una fatiga muscular en la pierna derecha y el recambio Cristian Ferreira con un fuerte traumatismo en el tobillo derecho realizaron tareas diferenciadas en la práctica matutina.
  

El cuerpo médico de River tenía previsto realizarle estudios a Fernández y Ferreira para determinar el grado de sus lesiones y saber si pueden ser tenidos en cuenta para el domingo.
  

Por lo pronto, Gallardo determinó que los tres "tocados" estén dentro de la lista de concentrados para el próximo domingo, que está compuesta por 19 jugadores.
  

Las únicas certezas del equipo son que volverá a jugar Enzo Pérez, que no estuvo en Paraguay por acumulación de amarillas, y que no podrá ser tenido en cuenta Javier Pinola, expulsado el fin de semana pasado ante Talleres.
  

Una posible formación podría ser con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz o Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Ferreira o Jorge Carrascal; Lucas Pratto o Suárez y Rafael Santos Borré.
  

El resto de los citados por el "Muñeco" Gallardo fueron: Germán Lux, Fabrizio Angileri, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios e Ignacio Scocco.
  

La práctica del viernes tuvo apenas tareas regenerativas para los que jugaron en Paraguay y una actividad física para el resto del plantel, que volverá a concentrar esta sábado a la tarde, tras la última práctica previa al Superclásico.

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, tampoco quiso adelantar su formación para el Superclásico del domingo frente a River por la Superliga argentina de fútbol, aunque mantendría la duda para el centro del ataque entre Franco Soldano o el venezolano Jan Hurtado.
  

Antes del entrenamiento de este jueves por la tarde en el complejo "Pedro Pompilio", Alfaro anunció la lista de concentrados con 21 jugadores, entre los que se destacan tres ausentes y un citado "adicional" a los habituales.
  

A diferencia de River, que sí citó a los jugadores que tiene con molestias físicas, en Boca no están los lesionados Ramón Ábila, Eduardo Salvio y Mauro Zárate.
  

El nombre que no está entre los 21 pero Boca avisó que acompañará al plantel durante todo el fin de semana es Agustín Almendra, expulsado en el encuentro contra Banfield.
  

"Pese a la suspensión, acompañará a la delegación durante el fin de semana", afirmó el club a través de su cuenta de Twitter sobre el mediocampista juvenil.
  

Las dudas principales en el once inicial para el partido del domingo a las 17:00 en Núñez pasan por el estado de Nicolás Capaldo, quien recibió un golpe contra Liga de Quito por la Copa Libertadores, la posible presencia del italiano Daniele De Rossi y la elección del centrodelantero entre Franco Soldano y Jan Hurtado.
  

Alfaro tiene claro el arquero, los marcadores centrales y gran parte del mediocampo con un probable once integrado por Esteban Andrada; Marcelo Weigandt o Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa o Daniele De Rossi, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Carlos Tévez y Franco Soldano o Jan Hurtado.
  

El resto de los convocados fueron: Marcos Díaz, Junior Alonso, Paolo Goltz, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Emanuel Reynoso, y Lucas Obando.

Notas relacionadas