PREMIER LEAGUE

United volvió a mostrar una pálida imagen y apenas pudo empatar con Southampton

Fue 1-1 por la cuarta jornada de la Premier League. La visita buscaba recomponer su imagen tras una serie de resultados desfavorables.
Sábado 31 de agosto de 2019

Manchester United vs Southampton, Premier League, REUTERS

Manchester United tuvo un arranque prometedor en la Premier League: golearon 4-0 a Chelsea en casa. Luego, los ‘Diablos rojos’ no pasaron del empate contra Wolverhampton y una caída en Old Trafford ante Crystal Palace. 

Noticias relacionadas

 

La mala imagen continúa luego de que igualara 1-1 en su visita a Southampton y no pudiera aprovechar el hombre de más.

 

El marcador se abrió a los 10', a través de Daniel James para la visita. A los 58' Jannik Vestergaard igualó el encuentro.

 

“Las porterías en blanco son siempre la base sobre la cual construir y comenzamos bien contra Chelsea, pero sabemos que los dos goles concedidos contra Palace deberían haberse evitado”, aseguró el estratega noruego sobre lo que debe mejorar.

 

Los ‘Red devils’ tenían una tarea complicada por la cantidad de bajas en la plantilla: Luke Shaw, Anthony Martial, Diogo Dalot, Eric Bailly y Timothy Fosu-Mensah. Mientras que Alexis Sánchez y Chris Smalling partieron al Inter y Roma, respectivamente.

 

Por su lado, Southampton logró su primer empate. Los ‘Saints’ vencieron por 2-0 a Brighton el pasado fin de semana, luego de caer frente a Burnley y Liverpool.

 

Manchester United vs Southampton, Premier LeagueREUTERS

 

Premier League
Manchester United
Southampton
FÚTBOL INGLÉS

Fin de la maldición: Liverpool, campeón de la Premier League por primera vez

Una gran emoción para los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, campeones de la Liga de Campeones la pasada temporada. Se aseguraron un título inédito, desde la creación de la Premier en 1992. Lo lograron tras la derrota del Manchester City ante el Chelsea.
Viernes 26 de junio de 2020

Liverpool, festejos por campeonato, Premier League, ReutersFestejos en las calles de Liverpool. Reuters.

Liverpool se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra por primera vez en su historia, a siete fechas del final de la temporada, gracias a que el Manchester City, el único que podía pelearle el título, perdió en su visita a Chelsea por 2 a 1, en el cierre de la jornada 31.

 

Así, los dirigidos por el alemán Jurgen Klopp, campeones de la Liga de Campeones la pasada temporada, se aseguraron un título inédito, desde la creación de la Premier en 1992.

 

Sí fueron campeones en 18 oportunidades de la Primera División de Inglaterra, entre 1900 y 1991, además de lograr cuatro subcampeonatos de Premier League (2001-02, 2008-09, 2013-14 y 2018-19).

 

Liverpool, que visitará al City el próximo jueves en Manchester por la fecha 32 pero con todo definido, se consagró gracias a 28 triunfos, dos empates y una derrota, con 70 goles a favor -segundo más goleador- y 21 en contra -menos goleado-.

 

El objetivo de los "Reds", que el miércoles habían goleado a Crystal Palace por 4-0, se cumplió gracias a que este jueves el Chelsea superó como local al Manchester City, sin el lesionado Sergio Agüero y con el otro argentino, Nicolás Otamendi, en el ban

Liverpool
Premier League
Campeón
Fútbol Inglés
FÚTBOL INGLÉS

Es oficial: la Premier League regresa el 17 de junio tras acuerdo de los clubes

Una de las ligas más atractivas del mundo comenzará con los duelos Aston Villa y Sheffield United y Manchester City contra el Arsenal. Finalizaría el fin de semana del 1 y 2 de agosto.
Sábado 30 de mayo de 2020

Trofeo de la Premier LeagueTrofeo de la Premier League

Los clubes de la Premier League de Inglaterra acordaron reanudar la competencia, suspendida por la pandemia de coronavirus, el próximo 17 de junio con los duelos entre Aston Villa y Sheffield United y Manchester City contra el Arsenal, según informaron medios locales.

 

La prensa inglesa señaló que ambos partidos, que habían sido postergados tras la cancelación de las actividades por la propagación de COVID-19, serán los primeros en llevarse a cabo pese a la primera intención de retomar el torneo una semana antes.

 

Sin embargo, las instituciones que participan del certamen decidieron que los jugadores tengan algunos días más de preparación tras el largo parate, por lo que la Premier finalizaría el fin de semana del 1 y 2 de agosto.

 

Asimismo, entre el 19 al 21 de junio volvería la competición con todos los equipos en igualdad de condiciones.

 

El diario The Times remarcó que el calendario contará con siete semanas para programar las nueve fechas restantes, mientras que la final de la Copa de Inglaterra se disputaría el 9 de agosto.

 

Esta semana, los planteles habían dado un gran paso hacia el regreso de los encuentros al volver a realizar entrenamientos de contacto luego de varios días de prácticas individuales y en grupos reducidos.

 

Otra cuestión que ayudó a que las instituciones tomen esa determinación fue la poca cantidad de contagios de coronavirus que han evidenciado los tests, ocho en las casi 3.000 pruebas realizadas.

 

De esta manera, la liga inglesa será la tercera en retomar la competencia luego de la vuelta de la Bundesliga de Alemania, que comenzó a mediados de mayo, y del torneo español, que estipuló el próximo 8 de junio como el día para continuar el certamen

Premier League
Fútbol Inglés