Huracán Dorian: seguí su avance minuto a minuto

El huracán cambió su rumbo e impactaria sobre Georgia y las Carolinas, mientras que también golpearía duramente a las Bahamas. Seguí su avance en tiempo real en la nota.

Por Canal26

Sábado 31 de Agosto de 2019 - 20:47

Huracán Dorian, REUTERSAvance del huracán Dorian, REUTERS

 

El huracán Dorian tomó rumbo noroeste y amenazaba Georgia y las Carolinas, posiblemente evitando un impacto directo en Florida, mientras Bahamas se preparaba para marejadas y ventiscas por la tormenta de categoría 4.

 

Las ciudades de Florida pidieron a los residentes que se mantengan atentos a pesar de las pronósticos que apuntan a que podrían eludir el paso de Dorian.

Avance del huracán Dorian en tiempo real, WINDY

Comunidades de Florida, Georgia y Carolina del Sur elevaron los niveles de alerta y sus residentes llenaron sacos de arena mientras las autoridades probaban la infraestructura y realizaban simulacros de un huracán. Carolina del Sur se unió el sábado a Georgia, Carolina del Norte y Florida al declarar estado de emergencia.

 

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, rogó a los residentes de Abaco y Gran Bahamas que se dirijan a la isla principal para escapar del "devastador y peligroso" huracán.

 

Las autoridades de Carolina del Norte advirtieron a los residentes que Dorian se dirige hacia el estado, mientras que sus pares en Florida pidieron a las autoridades de sus ciudades que permanezcan alerta.